El Racing ficha a Ismael Benktib

Redacción
Portada

|


Ismael racing 2



El conjunto verdiblanco sigue trabajando de cara a la temporada que se avecina. Pedro Menéndez continúa con el ritmo marcado por el jefe Amorrortu. Después de un fin de semana tranquilo y del anuncio de la incorporación de Álvaro Bustos, el pasado viernes. La mesa redonda deportiva de la Albericia había puesto sus miras en otra demarcación necesaria para reforzar el cuadro santanderino.


Por ello, el mediocentro Ismael Benktib se convierte en la cuarta incorporación de la plantilla racinguista que dirigirá esta temporada Javier Rozada. Jugador formado en las categorías del Girona. Posteriormente, en el 2016 se incorporó al juvenil del Elche, en la campaña siguiente disputó siete partidos con el filial primer equipo en la Segunda División B del grupo IV. De igual manera, ha estado en el Recreativo y en el Levante Unión Deportiva.


El hispano-marroquí es un mediocentro ofensivo sub23. Ha jugado un total de 13 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, números que en principio son escasos para estar en un Racing, que aspira a ascender. Así que ya se verá si la comisión deportiva ha acertado en el fichaje o no.

En principio Ismael Benktib llegaría a Santander para competir el puesto a Martín Solar, Pablo Torre e incluso Álvaro Cejudo. Está claro que el nuevo fichaje de la entidad, presidida por Alfredo Pérez, no lo va a tener nada fácil. Por otro lado, llama la atención que no es un perfil de fichaje del que nos habían hablado en la presentación del nuevo proyecto deportivo hace unas semanas.


Decir que el futbolista ha vestido en 10 ocasiones la elástica en categorías inferiores de Marruecos, y ha jugado un partido con la selección sub-23 marroquí, después de estar citado el año pasado para dos encuentros frente a la República Democrática del Congo valederos para la Copa africana y para los Juegos Olímpicos de Tokio. Dichos actos no se pudieron celebrar debido a la pandemia mundial de la COVID-19 que está sufriendo el mundo entero.