El Liberbank Sinfín registra un positivo en COVID-19 y obliga a modificar el Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega

Redacción
Portada

|


Sinfin Logroño 48



El coronvairus "trastoca" por tanto el tradicional torneo veraniego de la capital del Besaya y el triangular previsto ha dado paso a una cita de partido único entre el Bathco BM Torrelavega y Amenabar Zarautz.


Este último y el Liberbank Sinfín eran los invitados previstos para esta competición en la pretemporada del cuadro naranja. Sin embargo, el positivo por la nueva enfermedad anunciado por el conjunto que prepara Víctor Montesinos ha obligado a los torrelaveguenses a buscar un planteamiento alternativo, del que informan en un comunicado.


Este "contratiempo" es el segundo que provoca el coronavirus en la pretemporada del equipo de Mozas, que también tuvo que cancelar el amistoso programado contra Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. A día de hoy, la plantilla santanderina cuenta con un infectado. El resto de jugadores y el cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera de los resultados de los test a los que han sido sometidos tras el positivo.


La cercanía de la fecha programada hace "completamente inviable" la participación del Liberbank Sinfín en el triangular torrelaveguense. Sin embargo, el VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega se celebrará a pesar de la ausencia del equipo santanderino.


Ante las circunstancias actuales y para tratar de preservar el calendario de preparación diseñado por el cuerpo técnico, se disputará un partido con formato convencional frente a Amenabar Zarautz. El choque entre los cántabros y la escuadra que prepara Hugo Sánchez comenzará a las 18:30 horas.

Tal y como sucedió hace una semana, se aplicarán todas las normas sanitarias en vigor para que el partido pueda desarrollarse en un entorno "lo más seguro posible".


De este modo, el aforo quedará reducido a 300 personas. Los socios de la pasada campaña tendrán preferencia siempre y cuando presenten su carné en el acceso. Además de la obligatoriedad de tener la mascarilla puesta en todo momento, se tomará los tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución.