Cinco renovaciones en el Cantbasket

Redacción
Portada

|


ANDRES PARIENTE, JUGADOR DE CANTBASKET



En esta nueva temporada, la Agrupación Deportiva Cantabasket encara la próxima campaña su séptima intervención en la Liga EBA. El regreso de dicha competición tendrá lugar el día 17 de octubre. Como ya adelantamos hace unos días Joaquín Romano continuará dirigiendo al conjunto santanderino un año más.


La plantilla del Cantbasket es sin duda alguna el máximo exponente de la capital cántabra. Tiene más de 600 jugadores en categorías de formación. El primer plantel ha renovado hasta cinco jugadores que han sido muy importantes en el equipo del año pasado.


Uno de los jugadores más importantes de la pasada temporada y que continúa es Jaime García. Una de sus características principales es la polivalencia, ya que puede jugar como alero y base. A sus 33 años cuenta con una gran experiencia. En su haber tiene más de 300 partidos disputados.


Otro que seguirá es Alejo Rua-Figueroa, jugador de la fábrica de las secciones inferiores del Cantbasket. Debutó con tan solo 18 años, este ala-pivot ha llegado a jugar casi 100 partidos en la liga EBA. El año pasado al estar lesionado parte de la campaña jugó 14 partidos.


El tercer deportista renovado por el conjunto santanderino es Andrés Pariente, tiene 25 años y cuenta en su haber con 116 partidos en la liga EBA. Formó parte de dos históricas campañas con el Estela, en Santander, dirigido por el ex entrenador ACB, Rafa Pueyo.

Foto de Jon Peña cedida por el CantbasketFoto de Jon Peña cedida por el Cantbasket


El que también continuará aportando calidad y mucho talento es el jugador vasco Jon Peña. Este base tiene mucha juventud y mucha importancia en el deporte de la canasta. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores deportistas de la categoría. Formado en el Club Baloncesto Santutxu y en el Unamuno Bilbao. No obstante, pese a ser un jugador joven posee una trayectoria más que importante, y ha militado en equipos como: Basketball Academy, con quien debutó en la LEB Plata; Zornotza Saskibaloi Taldea o el Club Estela en Santander.


La quinta renovación ha sido Álvaro Reyes, que se crió en la reputada escuela del Club Joventut de Badalona. Viene de una estirpe muy reputada en el baloncesto ya que es hijo de Miguel Ángel Reyes jugador mítico en el ámbito nacional que jugó en los equipos: Fórum Filatélico Valladolid, Cáceres C.B, Taugrés Vitoria o SAB Caja Cantabria. Ha sido un jugador clave para los planes de Joaquín Romano la temporada pasada en la que se incorporó en el transcurso de la competición.