"Tenemos que pensar día a día"

Redacción
Portada

|

Jon Ander 2


                                                                                                                                                                     foto de archivo


Con un semblante de cansancio pero a gusto de haber realizado las tareas bien, el delantero verdiblanco Jon Ander Pérez atendía a los medios informativos desplazados a las instalaciones Nando Yosu. Nada más comenzar la rueda de prensa reconoció que había ganas de empezar para quitar el mal sabor de boca del descenso.


El delantero vitoriano sabe de la importancia de la preparación física de la pretemporada, "tenemos que pensar día a día e ir cogiendo confianza". Asimismo, admitió que estos tres primeros días las sesiones están siendo "durillas". Sobre la lesión de gravedad que tuvo, para Jon Ander es pasado, "estoy perfecto, después del confinamiento me volví a sentir yo".


Es uno de los supervivientes del año pasado de la primera plantilla, y, por tanto, es conocedor de lo que implica, "me noto de otra manera, conozco la casa y me toca ayudar a los chavales". De igual manera, cree firmemente en la calidad y el compromiso de los futbolistas más jóvenes, "veo cosas muy interesantes de todos". No obstante, si nombró a uno en especial y es que para Jon Ander, el atacante racinguista Martín Solar es un jugador que tiene unas cualidades muy buenas para poder triunfar.


Sobre la capitanía del vestuario aún no se sabe nada ni se ha comentado en la plantilla. Sin embargo, el futbolista vasco estaría muy contento con ser uno de ellos, ya que para él sería un orgullo ser uno de los capitanes del Racing. Para finalizar, se le preguntó si contempla alguna posibilidad de que el equipo santanderino pertenezca a una posible liga de 26, y fue muy sincero y rotundo: "no contemplo estar en segunda en una liga de 26, merecimos descender y por eso estaremos en Segunda División B".