Jesús García, cuarta incorporación del Conspur Bezana

Redacción
Portada

|

Jesus garcia cantbasket




El veterano escolta Jesús García se suma al equipo de Bezana. A sus 33 años García aportará experiencia al grupo dirigido por Gonzalo Rodríguez. Los inicios del jugador cántabro fueron en el Altamira con el cambio de nombre Cantbasket. Posteriormente, se trasladó a Bilbao y estuvo dos años, pero por problemas de compatibilidad con la universidad tuvo que dejar la práctica del deporte de la canasta y no volvió hasta el 2011.


Cuando acabó su etapa universitaria regresó a tierras cántabras y los tres siguientes años estuvo militando en la Unión Cántabra de Primera Nacional masculina. En el 2017 se incorporó al Baloncesto Solares, en el que logró un ascenso a la liga EBA y quedó campeón de liga regular y Copa.


Es un jugador que tiene buen tiro en posiciones cortas y lejanas a canasta, tiene carácter y mucha intensidad en su juego. A titulo personal está muy ilusionado con este proyecto: “Conozco a muchos de mis compañeros a la perfección y estoy convencido de que vamos a dar el 100% para conseguir el objetivo. Una ventaja es que mantenemos un gran número de los integrantes de la plantilla de estos dos últimos años y los que no continúan van a estar también con nosotros vinculados, lo que hará más fácil el día a día y llevar una dinámica de trabajo positiva”.