"Al Laredo siempre lo he querido entrenar"

Redacción
Actualidad

|


Manu calleja playa


Manu Calleja entrenando en la playa de la Salvé | Foto: Álvaro Bolivar


El Laredo regresa a la competición de Segunda B tres décadas después. Lo hará el próximo sábado, 17 de octubre, a las 16:30 horas frente a la SD Amorebieta a domicilio.


Manu Calleja, técnico del Laredo, hace en Aquí Hay Pelotas balance de estas semanas al frente del banquillo del equipo pejino. El entrenador habla de que su llegada se confirmó “tras mantener una pequeña reunión con los dirigentes del club en la que se llegó rápidamente a un acuerdo “. El míster cuenta que “tenía muchas ganas de venir para casa, ya que eran 11 años fuera de Cantabria, y a eso había que sumarle que tenía una circunstancia personal que me hacía venir“.


Para el nuevo entrenador del Laredo, además, es “un reto dirigir a este equipo 30 años después” tras su última aparición en la categoría de bronce, siendo muy atractivo para él, ya que es el “club de al lado de mi casa y al que siempre he querido entrenar porque desde pequeño iba a San Lorenzo a ver los encuentros“.

La pasada semana se estrenaron en pretemporada en San Lorenzo, siendo el último encuentro de la preparación del campeonato, y además contra un equipo de Segunda B como el Zamora. Respecto a esto, al míster le hubiera gustado jugar más partidos en su feudo, pero el problema generado por el famoso hongo lo impidió y les hizo vivir en el “exilio”.


El Zamora es un equipo con un potencial alto y queríamos que fuera el que nos metiera en la categoría y que nos dijera cómo estábamos. En ese encuentro el equipo compitió muy bien, pero nos penalizaron demasiado los errores que cometimos “, afirma Calleja.