Ramales, primer municipio cántabro en la Red Estatal de Trail Running

Redacción
Más Deportes

|


Men 1245982 1920


Ramales de la Victoria es el primer municipio de Cantabria en formar parte de la mayor red de centros permanentes de Trail Running de España, una iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).


Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento, que ha explicado que esta Red Estatal de Instalaciones Permanentes cuenta ya con 17 centros repartidos por todo el territorio nacional con itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de Trail Running, una modalidad deportiva consistente en realizar carreras pedestres en un ambiente natural.


El alcalde, César García, ha explicado que el municipio contará con balizamiento especial para estas rutas señalizadas específicamente para los aficionados a esa modalidad deportiva. Así, García ha señalado que este tipo de instalaciones turístico-deportivas son un mecanismo muy útil tanto para promocionar actividades saludables como para crear un recurso turístico que contribuya al crecimiento económico de la zona. Se trata, ha indicado, "de apostar por un modelo que pone en valor los recursos naturales del municipio y de atraer a un número importante de aficionados a un deporte en auge".


El regidor ramaliego ha resaltado que en la actual situación de inestabilidad generada por la crisis sanitaria del coronavirus, este tipo de iniciativas pueden ayudar al desarrollo económico de la comarca, además de tener una influencia muy positiva en aspectos como la salud, el ocio o la educación.