El Racing se prepara para el primer partido de la temporada

Redacción
Racing

|


Previa racing portugalete


Acabó ya la larga pretemporada de este año, dos meses preparando aspectos futbolísticos de cara al comienzo del campeonato. Ha sido una preparación atípica en donde el conjunto racinguista ha estado a un nivel bastante irregular. Los hombres de Javi Rozada llegan al comienzo de liga con demasiadas dudas ocasionadas por los últimos partidos amistosos disputados.


El técnico asturiano aún no ha dispuesto de la totalidad de sus hombres en los entrenamientos, a día de hoy falta Soko que deberá llegar en breves días. La duda que le ha surgido al entrenador verdiblanco en esta última semana ha sido el sistema de juego que debe emplear. El 4 -3 -3 no acaba de entrar en una plantilla que no está confeccionada para dicho planteamiento. En esta última semana Javi Rozada en las sesiones realizadas en la Albericia por primera vez ha ensayado un 3-5-2.


No obstante, el preparador carbayón no tiene nada decidido. A día de hoy el técnico sigue deshojando la margarita en un partido en el que estará cumpliendo sanción de una expulsión que tuvo en la anterior temporada. Asimismo, uno de los dilemas que también tiene es la presencia de varios jugadores que hasta la fecha han sido importantes en esta pretemporada.


Uno de los casos es la presencia en el equipo titular del juvenil Pablo Torre que durante estos últimos partidos ha sido un fijo para Rozada. Sin embargo, el cambio del dibujo táctico pudiera delegar al de Soto de la Marina al banquillo o en su defecto a uno de los hombres más importantes del equipo Álvaro Cejudo. Si al final dispone el entrenador de un 3-5-2 uno de los dos tiene muchas papeletas de ser suplente.

En cuanto al primer once de la temporada que puede alinear Javier Rozada, hay varias interrogantes, no hay con certeza una posición en el terreno de juego que no haya una duda razonable. En la portería no ha querido dar pistas sobre quien será titular ante el Portugalete, aunque el capitán Iván Crespo tiene un poco más de posibilidades de serlo. En el centro de la zaga depende que sistema pueda llegar a emplear, jugarían unos jugadores u otros.


Jordi Figueras y Matic parecen fijos, y todo depende si compiten con tres centrales, entonces entraría en esa posición Álvaro Mantilla, siempre y cuando Óscar Gil siga en el dique seco. En los laterales hay menos dudas, el único disponible en el lado izquierdo es Pablo Andrade ya que Joan Maynau sigue lesionado desde que llegó a tierras cántabras. Por la derecha quien tiene toda la pinta de salir de la partida es Diego Ceballos.


En la sala de mandos, habría que ver como está físicamente Nana, todo hace indicar que el africano acompañaría a Villapalos en el centro del campo, con Pablo Torre si jugaran con un 4 3 3, si el sistema es un 3-5-2 sería Álvaro Cejudo el elegido. En la bandas de la ataque Álvaro Bustos y el propio Cejudo en un sistema de tres arriba serían los acompañantes de Jon Ander Pérez, que parece que coge ventaja sobre los demás atacantes, ya que el vasco lleva toda la pretemporada con el equipo.


Posible XI del Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Jordi Figueras, Matic, Pablo Andrade; Alberto Villapalos, Nana, Pablo Torre; Álvaro Bustos, Álvaro Cejudo, Jon Ander Pérez.


Posible XI del Portugalete: Landeta; Sergio Camus, Ignacio Ruiz, Javier Murua, Alejandro Rodríguez; Antonio Salado, Julen Bernardo, David Valero, Hadmi Salma; Urko Vera, Aritz Pascual.


Árbitro: Leandro Carbajales Gómez del colegio asturiano.


Horario: domingo 18 de octubre a las 18.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.