El Uneatlántico Pereda logra la primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola

Redacción
Actualidad

|


Pereda 3


El equipo entrenado por Santi Abascal recibía a un rival directo como es el Lanzarote Puerto Del Carmen en un partido que abría la jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola. La victoria por 24-21 contra el equipo canario fue disfrutada por casi los 300 espectadores máximo que podían entrar en el Pabellón Municipal de la Albericia.


La primera parte se caracterizó por una tensión durante toda su duración. El Uneatlantico Pereda fue muy superior en los primeros minutos de partido, llegando a adelantarse en el marcador por cuatro tantos (7-3). Las de Santi Abascal parecían invencibles y mantuvieron la ventaja hasta que se empezaron a atascar de cara a puerta.


Sin embargo, las canarias supieron controlar las situación, lo que supuso que se adelantaran en el marcador los últimos diez minutos gracias a una buena actuación de Mary Sánchez que anotó hasta 6 tantos. Las porteras estuvieron acertadas en ambos equipos, sobre todo la del equipo canario Made Cortez que intervino en varias ocasiones. La señal del final de la primera parte, paró el marcador en el 12-13.


En la segunda parte cambiaron las cosas favorables a nuestras chicas. Rápidamente se pusieron por delante. Pero lo destacable fue la gran defensa que realizaron ya que las jugadoras canarias en 20 minutos solo anotaron dos goles. Se notó la defensa individual sobre Mary Sánchez que impidieron bastante ataques del rival.


Y es que ya se sabe lo que dicen. “Una buena defensa es un buen ataque”. Uneatlantico Pereda creció desde atrás y estuvieron bastante acertadas en ataque sobre todo Isaura Menin que fue la máxima goleadora de las amarillas. Ya en los últimos minutos, no se pusieron nerviosas y mantuvieron la ventaja terminando el partido en un 24-21 y dejando los
dos primeros puntos en casa. Al término del partido, estuvieron en rueda de prensa Alba Fernández que dijo: “hemos ganado gracias a la defensa”. También habló el mister Santi Abascal afirmando que “lo mejor que hemos hecho ha sido ser capaces de competir y controlar los puntos fuertes del rival”.


La próxima cita de nuestras chicas tendrá lugar en tierras guipuzcoanas. El Uneatlantico se desplazará el próximo sábado 24 de octubre al Pabellón Municipal José Antonio Gasca para medirse al Super Amara Bera Bera.


FICHA TÉCNICA:


UNEATLÁNTICO PEREDA (24): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Lydia, Sheila(3), Verónica, Paula(1), Yadira, Sol, Leire(3), Claudia, Tania, Aida(2), Belén(2), Alba(2),Isaura(6).


LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN

(21): Keyla(4), Mary(7), Cristina(2), Suely, Eva, Kenia, Beatriz, Lucía(1), Rosa(1), Atteneri(1), Made, Antonella, Cati(1), Neus(1), Sladjana(3).


ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron a por parte del conjunto local a Belén y Alba y Sheila por partida doble y por parte del conjunto visitante a Rosa, Sladjana por partida doble.


PARCIALES: 4-1, 7-4, 8-6, 8-9, 9-11, 12-13(Descanso),13-14, 16-14, 17-15, 18-15, 22-18, 24-21 (final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 4 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas. Antes del encuentro, se le dio un ramo a Marta Señas, exjugadora, de parte de todo el club.