El Grupo Alega Cantabria recibe al Aquimisa Carbajosa

Redacción
Actualidad

|


Alega cantabria


El equipo cántabro vuelve a enfrentarse una vez más a otro equipo de los recién ascendidos, el Aquimisa Carbajosa. El equipo Salmantino llega invicto al igual que Grupo Alega Cantabria a este encuentro, en donde solo uno de los dos saldrá de este duelo conservando este título. 


Aquimisa Carbajosa viene de ganar en la primera jornada al Circulo Gijón Baloncesto y la anterior al Melilla Sport capital Enrique Soler. Por otro lado Grupo Alega Cantabria también viene de ganar sus primeros dos encuentros frente al Melilla Sport Capital Enrique Soler y al Reina Yogur Clavijo CB. 

Ambos conjuntos están dejando muy buenas sensaciones en este inicio de campaña. El equipo cántabro está poco a poco engrasando la maquinaria y cada vez son más peligrosos. Además con el juego que están desplegando se posicionan como claros aspirantes a luchar por los primeros puestos.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa, un recién ascendido de Liga EBA, ha llegado a esta LEB Plata demostrando que esta liga no se les hace pequeña y que no están aquí por casualidad, consolidándose como unos fijos en esta categoría.


EL RIVAL


El equipo salmantino se encuentra dirigido por el experimentado Jesús Gutiérrez, acompañado también de todo su cuerpo técnico

El Aquimisa Carbajosa tiene jugadores de un alto nivel y con experiencia en LEB plata. Uno de estos jugadores es el base Arturo Cruz, un fijo de este equipo que la campaña pasada fue una de las piezas claves del ascenso. Esta temporada no ha podido comenzar de mejor manera, rozando el triple doble en el primer partido con 15 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, y un doble doble en el segundo;  15 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes. Un jugador que se caracteriza por controlar el tempo del partido, por su capacidad en el uno contra uno y por su visión de juego para asistir a los suyos.

Otro jugador a destacar es Guille Mulero: procedente del Real Murcia de Baloncesto de LEB Plata que desarrolla su juego entre el 2 y el 3. Formado en la cantera del Real Madrid está siendo hasta el momento el máximo anotador del equipo con 15 y 21 puntos respectivamente. Mulero destaca por su facilidad para llegar al aro y por su más que decente acierto desde el exterior.

En la posición interior encontramos al pívot de 206 centímetros Pablo Román, procedente del UBU Tizona, quien se caracteriza por sus buenos movimientos y trabajo constante, lo que le ha llevado a sumar 7 puntos en 13 minutos en el partido frente a Gijón y 11 puntos frente a Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Pero especial cuidado hay que tener en cuenta al americano Alex Illikainen: procedente de la NCAA II del Minnesota Duluth, que posee buen físico, movilidad frontal y gran capacidad para jugar de espaldas al aro o los bloqueos para jugar el pick and roll, lo que le llevó la primera jornada a anotar 9 puntos y capturar 10 rebotes, y llegar a 10 puntos y 4 rebotes la pasada semana.

Además de estos jugadores, completan la plantilla del Aquimisa Carbajosa otros grandes nombres como son: Carlos Hidaldo, Alonso Ruiz, Adrián O´Sullivan, Álex Rubiera, Ángel Hernández,  Iker Barbero y Hjálmar Stefánsson.


PROTOCOLO DIA DE PARTIDO


Por la seguridad de todos los asistentes al encuentro, Grupo Alega Cantabria quiere recordar las 3 medidas a seguir de obligatorio cumplimiento:

  1. Toma de temperatura en la entrada + uso de gel desinfectante
  2. Uso de mascarilla durante todo el encuentro
  3. Mantener una distancia de seguridad a la hora de tomar asiento; dos metros de separación o dos asientos. (Esta medida no se aplica a convivientes)

Por último recordar que la apertura de puertas se realiza 45 minutos antes del encuentro. Por eso rogamos la entrada escalonada y con antelación para evitar aglomeraciones.