Pleno de victorias del Grupo Alega Cantabria

Redacción
Actualidad

|


Alega 01112020

Informa Borja Barrete | Foto: Hugo Gómez

Nuevo encuentro para Grupo Alega Cantabria. En los tiempos que corren es una suerte haber podido disputar nuestros cuatro primeros partidos sin incidentes. En esta ocasión, desplazamiento al Pabellón Ángel Nieto de Zamora, para disputar el encuentro entre Innova Chef Zamora y Grupo Alega Cantabria.

Un encuentro clásico en la Liga LEB Plata, donde en frente del conjunto cántabro se situó un equipo muy mordiente en defensa, con presiones a toda pista y con un buen físico, aunque algo mermado por la ausencia de dos de sus jugadores franquicia.


En la parte cántabra, debut de Stephen Ugochukwu, que por fin consiguió aterrizar en España tras las dificultades para obtener los pertinentes permisos, dada la situación mundial actual. Partido muy correoso, muy complicado para los de David Mangas, que tuvieron que sufrir una defensa muy mordiente, y muy correosa.


Comenzó el encuentro con 4-0 de salida de la mano de Mario Álvarez y de Anthony Libroia. Los primeros tantos por parte del conjunto cántabro llegaron de la mano de Sango Niang (11 puntos en la primera mitad del partido), que junto a Junior serían dos de los hombres más destacados en los primeros 20. La primera ventaja visitante llegó gracias a un triple del propio Sango que puso el 6-7 en el marcador.


En este primer cuarto, el desacierto fue la tónica del cuarto (1/6 en triples para los de Mangas), y así y todo, Grupo Alega Cantabria se sostuvo en el marcador gracias al fondo de armario con el que cuenta este año. Arreón anotador de los locales con un 6-0 de parcial, que rompió Sango Niang acompañado de Tom Granado que inauguró su cuenta particular tras un aclarado para que sólo bajo el aro, a placer anotara.

El primer cuarto se cerró con una canasta bajo el aro de Carlos Toledo, que con sólo 8 décimas en el marcador fue capaz de recibir y anotar para sellar el empate en el cuarto (17-17).


El segundo acto comenzó con triple de Junior y con puntos de Will Perry, que obligaron a Saulo Hernández a parar el encuentro tras el 0-7 de los visitantes. Un error defensivo permitió que Sergi Costa anotara a placer tras 3 minutos sin anotar por parte de los locales.


Tom Granado rompió el aro con un triplazo desde la esquina, que fue contestado por Libroia, en una jugada donde los de Zamora sacaron un extra pass que castigó a los cántabros.


El debut de Stephen Ugochukwu se produjo mediado el cuarto. Se le nota que acaba de llegar, pero su poderío físico va a dar más de una alegría al conjunto de David Mangas. Muy activo en defensa, nada más saltar a la cancha consiguió clavar un tapón y en cuanto coja el pico de forma, el ataque y defensa del conjunto torrelaveguense aumentará sus prestaciones de una forma muy peligrosa.


Jugada de puerta atrás para tantos de Janssens por parte de Zamora, pero Junior en un buen rush final, anotó 7 tantos que abrió brecha en el marcador para los locales. Y para cerrar el cuarto, step back de Sango Niang, que sobre la bocina prácticamente, anotó el tanto 40 para los visitantes.


El tercer acto fue una lucha de Alega Cantabria contra Anthony Libroia. El jugador local anotó 15 de los 20 puntos locales en el periodo y fue todo un peligro en ataque. Mal menor para los de Mangas porque fueron capaces de finalizar el cuarto con la ventaja sostenida en 10 tantos (49-59) aunque hubo momentos en los que se pudo ver peligro en el ataque zamorano.


Tom Granado y Sango Niang fueron los más destacados en el cuarto, aunque un triple de Will Perry con el 41-46 en el marcador fue clave para devolver la tranquilidad al banquillo de Mangas. Ese tramo del partido se saldó con un parcial de 2-7.


En el definitivo, arreón de los zamoranos que con un 6-0 obligaron a parar a David Mangas. con el 55-59 en el marcador, nuevo partido, y sobre todo, nueva guerra a nivel psicológico. Junior rompió el parcial, y con Sango Niang abrieron un 0-4 que devolvieron el control en el marcador.


Nuevamente Junior esta vez desde la línea de 4,60 y posteriormente con una buena canasta, volvieron a recuperar diferencias. Y gracias a las buenas actuaciones en ataque y defensa de Carlos Toledo, propiciaron un triple para Tom Granado, que dejó el +13 (61-74).


Parcial de 6-0 a cargo de Sergi Costa para reacción local, que cortó Gio con la suficiente sangre fría de meter los dos libres que dispuso, y cerrar el partido. 69-80.


FICHA DEL PARTIDO


Innova Chef Zamora: Sergi Costa (11), Bruno Bartolomé (0), Dani Stefanauto (-), Cristopher Iza (-), Unai Mendicote (0), J. Carroll (10), Anthony Libroia (26), Pol Molins (5), Mario Álvarez (10), A. Senghor (5), R. Janssens (2).


Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (16), Leo Cizmic (5), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (1), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (0), Walter Junior (26), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Pablo Albisu (-), Tom Granado (13), Carlos Toledo (6).


Parciales: 17-17 | 12-23 | 20-19 | 20-21