Este miércoles se celebra en la Audiencia la vista de apelación de Ángel Lavín ‘Harry’ contra la condena por administración desleal en el Racing

Redacción
Racing

|


Harry


Este miércoles, 4 de noviembre, se celebra en la Audiencia provincial de Cantabria el juicio en la que se conocerá el recurso de apelación que presenta Ángel Lavín ‘Harry’, expresidente del Racing.

En marzo de 2009 se le condenó a tres años y medio de prisión por un delito continuado de administración desleal durante su etapa como máximo dirigente de la entidad verdiblanca. Asimismo, dicha sentencia estableció el pago de una indemnización de 216.400 euros al club cántabro por los daños y perjuicios causados.


Los hechos por los que fue juzgado ‘Harry’, tras la acusación ejercida por la Asociación de Exjugadores del Racing y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, fueron en primer lugar por asignarse un sueldo de 72.000 euros anuales en el año 2012 cuando el club estaba “cerca de la desaparición”, además de por el contrato a José Ignacio Urquijo por su labor como director técnico de todo los equipos de la base racinguista. También por el contrato de arrendamiento de servicios con la empresa Blu Sistema y Proyectos a pesar de la disolución y sin tener actividad durante los tres años precedentes, además de por la renovación del alquiler de tres apartamentos en la urbanización ‘Albatro’ por cinco años con una renta por año de 48.000 euros.