Manuel Ruiz Cueli: "Pablo Torre no está para completar partidos a corto plazo"

Redacción
Racing

|

Cueli

Cueli durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club



Manuel Ruiz Cueli, natural de Polanco, regresa a la institución verdiblanca esta temporada tras su primera etapa, comprendida entre 1994 y 2012, ha atendido a los medios para explicar de primera mano como van a desarrollarse las sesiones de entrenamiento en esta nueva -mal llamada- pretemporada.


Cueli comentó que, pese a las nuevas circunstancias “seguimos con la planificación prevista, donde se harán esfuerzos de alta intensidad y duración. Esto nos viene bien para recuperar lesionados y meter un trabajo extra a los jugadores que han llegado a última hora”.


Al ser preguntado por cómo está afectando en su trabajo la COVID, Cueli afirmó que “lo de este año es complicadísimo porque hay futbolistas que han estado hasta ocho meses sin competir con ningún equipo y en su vuelta a la competición hay que tratarles prácticamente como si volviesen de lesión y seguirles muy de cerca”.


Por último, fue preguntado por la progresión de Pablo Torre. Sobre el canterano verdiblanco contó que “tuvo unos problemas de pubis hace unos años, por tanto en el momento que se cansa le sacamos de los entrenamientos por precaución y desde entonces se le ha estado regulando y cuidando para evitar lesiones. Eso va en detrimento de los minutos que juega, pero a medio plazo podrá completar partidos”.