Las medidas que afectan al deporte publicadas por el BOC

Redacción
Actualidad

|


Walk 2635038 1920 (1)


Ya son oficiales las nuevas normativas publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria por la Consejería de Sanidad.

  • El tránsito y la permanencia en las playas se limitará al paseo y a la práctica del deporte. Se deberá mantener entre personas, al menos, 1,5. En cuanto a los grupos deberán ser de un máximo de 6 personas, excepto en el caso de personas convivientes. El acceso a las playas exigirá el uso obligatorio de mascarilla y estará prohibido fumar durante la estancia en la playa.


  • La práctica deportiva al aire libre se podrá realizar en tu municipio y se podrá acceder al colindante. Se podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de 300 personas en espacios abiertos, siempre que no se supere un tercio de su aforo, quedando prohibida en espacios cerrados.


  • En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad física en grupos de hasta 6 personas, salvo que se trate de convivientes, por sala o zona de actividades, sin contacto físico, y siempre que en dicha sala o zona se respete el aforo máximo de una persona por cada 4 m2 y se mantengan las restantes medidas de prevención. Además, las instalaciones y centros deportivos no podrán sobrepasar un tercio del aforo máximo permitido para la totalidad de sus instalaciones. En caso de no garantizar las citadas medidas deberán cerrar.