Se celebrará entre el 14 y 22 de noviembre la carrera virtual contra la violencia de género en Santander

Redacción
Actualidad

|

IV 25N Contra la violencia de genero06


Santander celebrará entre el 14 y el 22 de noviembre una carrera virtual de 5 km de distancia que tiene como finalidad denunciar la violencia de género. Será la cuarta edición, siendo la primera virtual.

La marcha forma parte del programa de actos organizados por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santander – en el que están representadas asociaciones del sector – para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre con una Declaración Institucional.


La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavin, ya han realizado sus inscripciones, que tienen un precio simbólico de 5 euros y pueden formalizarse desde hoy y hasta el día 21 en la página web www.uno.es.


Según han informado, la carrera dará comienzo a las 00.00 horas del 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22. Las marcas de la prueba podrán enviarse -mediante captura de pantalla- al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es para optar a los premios, que habrá tres en categoría femenina y otros tres en masculina.


Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y un kit anticovid-19, además de un dorsal y un diploma de participación.


La Peña de Fondo Cantabria -organizadores de la prueba- han informado de que la retirada de la camiseta podrá realizarse en su sede, ubicada en la Avda. del Deporte 11-4 bajo, del 15 al 20 de noviembre en horario de 09:30 a 13:00 horas. También podrá retirarse en la Asociación Consuelo Berges (Av. de la Reina Victoria, Santander) y en ASCASAM (C\Isabel II, 21 – 1º Izda. Santander).