Una espesa Gimnástica suma su primer punto de la temporada en Riomar

Redacción
Tercera

|

7



Sin pólvora, sin chispa, sin mordiente ofensiva ni tampoco defensiva. Como gris se podría catalogar el regreso a la competición de la R.S. Gimnástica, que arañó un punto del complicado feudo del Castro FC. Los blanquiazules no encontraron ni mucho menos su mejor versión y suman un punto de seis posibles en su casillero.


De poco se puede hablar en un partido donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia; donde ambos equipos parecían encontrarse aún en fase de preparación y donde el ritmo lento y en ocasiones parado del encuentro propició que se tratase de un encuentro poco vistoso. Y eso que los locales empezaron avisando por medio de Javi González, que a los dos minutos envió un remate cerca del poste.

Aunque el césped se encontraba en un aparentemente buen estado, los dos equipos rechazaron cualquier intento de sacar el balón desde atrás y el duelo se convirtió en un intercambio de desplazamientos largos que las defensas solventaban con éxito. Alberto Delgado, de libre directo, envió su disparo pegado a la cruceta cuando se cumplía el 5’ de partido.


El Castro se mostró inexpugnable en defensa en todo el partido. Indiscutiblemente las retaguardias le ganaron la partida a los atacantes, a la vista del resultado está, pero sí que es cierto que la zaga castreña completó un partido impoluto. Solo Gallo, con un par de arrancadas y posteriores centros laterales, consiguió atravesar la tela de araña defensiva rival.


Tal fue la nula actividad ofensiva de ambas escuadras que solo se contabilizó una oportunidad de Aitor Calvo al filo del descanso, al rematar este de volea demasiado alto desde la frontal.

La teoría debería cambiar el guión de la segunda mitad con una Gimnástica mucho más agresiva en ataque, pero nada más allá de la realidad, pues fue el Castro quien mostró sus garras tras la reanudación. Fue Llamosas quien, finalizando una jugada para evitar una posterior contra, casi marca el primero con un disparo de media distancia.


En el 56’ iba a tener lugar la ocasión más clara del choque, sin lugar a dudas. Un balón diagonal de Abad le caía a Ayarza y este, ante la única oposición de Rubén Lavín, cruzaba en exceso cuando ya se cantaba el primer tanto de la tarde.


Mateo García reaccionó dando entrada a Nacho Martínez, que en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego realizó funciones de nueve referencia, bajando el esférico y haciendo jugar a los suyos. Aunque las únicas ocasiones llegaron en la cabeza de Luis Alberto, primero al peinar un testarazo de Cabellud que acabó despejando a córner Belijar y, en la más clara para la Gimnástica, con un cabezazo que también desbarató el meta ya en el 90’.


Minutos antes, García García había invalidado un gol olímpico de Alberto Delgado por supuesta falta previa de un atacante en la disputa; Nacho Martínez, por su parte, cabeceó alto un centro medido de Fer.

Ya en el descuento, reclamaría penalti el conjunto local por una caída de Cristiano tras pugnar con Luis Alberto. El colegiado lo solventó con falta en ataque.


La Gimnástica, que no ha cuajado un buen arranque de campeonato, buscará resarcirse el próximo miércoles, a las 20:00 horas, contra el Selaya Fútbol Club en El Malecón.


FICHA TÉCNICA:


CASTRO FC (1-4-3-3): Belijar; Abad, Xabi, Víctor, Urquijo (Fredo, 88’); Llamosas, Toral (Colina, 70’), Javi González (Carasa, 88’); Ayarza (Cristiano, 68’), Aitor Calvo y Miguel Zorrilla.


RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Fer, Chamorro, Camus, Delgado; Luis Alberto, Rubén Sánchez (Prada, 86’), Basurto; Vitienes, Gallo (Nacho Martínez, 57’) e Iván Cabellud.


Sin Goles.


Equipo arbitral: García García, asistido en las bandas por Sánchez Bustara y García Yurrieta. Amonestó a los locales Cristiano, Abad, Llamosas y Colina, y a los visitantes Luis Alberto, Camus y Rubén Sánchez.



Estadio Municipal de Riomar. Sin espectadores.