"Con la salud no se juega"

Redacción
Actualidad

|


Con la salud no se juega


El Cayón es uno de los equipos más afectados por la pandemia de la Covid-19. Primero porque han contado con varios positivos en su plantilla y posteriormente porque se han visto obligados a jugar su partido como local en El Castañal de Selaya, ya que en el municipio de Santa María de Cayón no estaba permitida la apertura del Fernando Astobiza de Sarón. Dicho encuentro se iba a disputar en un principio en Villaescusa, pero el malestar de los vecinos hizo declinar esta opción.


El conjunto gualdinegro estuvo desde el 27 de octubre sin entrenar debido a los positivos en el club, que empezaron por el presidente, posteriormente con algún miembro del cuerpo técnico, y después con el delegado y tres futbolistas, según contaba esta semana su presidente, Dionisio Humara, en Aquí Hay Pelotas.


Esta semana, los jugadores han pasado las pruebas PCR y han dado todos negativo, por lo que han podido disputar el encuentro de este domingo sin ninguna dificultad.


Hoy, antes del encuentro frente al Rayo Cantabria en el Fernando Astobiza, han mostrado una pancarta que decía “Con la salud no se juega“, en símbolo de protestar por verse obligados a disputar el partido, ya que las autoridades no impiden la celebración del mismo.


Desde el propio club gualdinero, en sus redes sociales, han querido agradecer al Ayuntamiento de Selaya y al club, que les hayan permitido poder jugar su partido como locales frente al filial racinguista.