Astillero hace un homenaje en una rotonda al mundo del remo

Redacción
Actualidad

|


Remo astillero


El Ayuntamiento de Astillero ha querido rendir su particular homenaje al mundo del remo instalando una trainera de fibra, réplica de la San José, en unas de las rotondas de acceso al municipio, en concreto, la situada junto al centro de salud, según informa eldiariocantabria.es. La embarcación ha sido donada por la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero y rehabilitada por los empleados municipales, informa el Ayuntamiento.


El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha visitado el lugar junto al presidente del club de remo del municipio, Alfredo Borragán, y Alejandro Hoz, concejal de Deportes. Los tres han coincidido en pedir a los vecinos que disfruten de ella, que sea respetada y no se suban, “ya que no está pensada para ello”.


La idea surgió tras una visita llevada a cabo por el propio alcalde a la nave municipal, donde se encontraba almacenada una antigua trainera desde hace más de una década, y le propuso a los empleados municipales restaurarla y colocarla en un rincón emblemático del pueblo. Finalmente, y trabajando en esa idea, se consiguió una antigua trainera de fibra donada por la SD Remo de Astillero, que supondrá “una mejor vejera para la embarcación”.