El BM Torrelavega suma la segunda victoria consecutiva y el séptimo partido sin perder

Redacción
Actualidad

|


Bm torrelavega 23112020


El BM Torrelavega no dio opciones a Trapagarán en un partido dominado por los visitantes de cabo a rabo. Una magnífica puesta en escena permitió a los de Mozas navegar a favor de corriente en su visita al colista del grupo. La intensidad defensiva torrelaveguense, que dejó a su adversario en tan solo nueve goles en la primera parte, y el acierto anotador de todo el grupo fueron suficientes para sumar la segunda victoria consecutiva y cerrar la gira de tres partidos consecutivos fuera de casa sin conocer la derrota.

Los cántabros saltaron al pabellón del “Barranco” con el modo “evitar sorpresas” encendido. Conscientes de la necesidad de puntos de su adversario, los de Mozas trataron de romper el partido desde el inicio. El buen tono defensivo del grupo y las ganas de mantener la excelente dinámica de los últimos encuentro fueros suficientes para que el equipo naranja maniatase a su adversario desde el inicio.


Los goles de Cangiani, Gallego y Crespo dieron las primeras ventajas a los visitantes. Con 1 – 5 en el electrónico, Trapagarán encadenó dos inferioridades consecutivas que facilitaron un nuevo parcial de 1 – 3. A penas habían transcurrido 11 minutos cuando Daniel Cabado decidió detener la sangría naranja con un tiempo muerto. El minuto de resuello sirvió para que los vizcaínos serenasen los nervios y poco más. El BM Torrelavega no estaba dispuesto a hacer prisioneros y, a pesar de la exclusión de Casanova, continuó ampliando su ventaja. Dos tantos consecutivos de Borja Lombilla elevaban la diferencia a 10, 3 – 13.

El doblete del lateral reconvertido a pivote espoleó un poco a los locales que parecieron encontrar su mínimo caudal anotador. Sergio Fernández y Gonzalo Aranburu contestaron con acierto ante las dianas de Moreno y David García. De hecho, el tramo final del primer acto se convirtió en un intercambio de goles entre vascos y torrelaveguenses del que salieron beneficiados los visitantes. Con 9 – 19 en el marcador, Lombilla mando a las mallas la tercera diana de la tarde y, tras un lanzamiento fuera de Trapagarán y un tiempo muerto de Mozas, Genio González, tras una finta marca de la casa, rubricó el 9 – 21 con el que se llegó al intermedio.


Tras el descanso, con todo por ganar, Trapagarán saltó a la pista dispuesto a pelear de tú a tú contra un intratable BM Torrelavega. Valderrama y Santa Coloma lograron batir a Murillo Araújo y los vascos parecían recobrar el aliento. Con la tranquilidad que confiere un primer acto en el que anotas 21 tantos, el conjunto de Mozas regresó con más calma al juego. Los hermanos Hernández marcaron un tanto cada uno y los cántabros mantenían una renta de seguridad amplísima.

Con 12 – 23, Casanova fue sancionado con dos minutos y Trapagarán limó un par de goles más. De nuevo fue José Carlos Hernández el que cortó la progresión de los locales con un lanzamiento seco tras una buena circulación de pelota.


Es verdad que los pupilos de Cabado tenían otra cara y otra actitud, pero es igualmente cierto que la ventaja de los cántabros se mantuvo consolidada en una decena de goles. El primer gol de Nico Colunga trajo consigo la exclusión de Eder Delgado. Con uno menos sobre la pista, los ímpetus locales se fueron apagando al mismo ritmo que José Carlos Hernández marcaba desde la esquina. El asturiano establecía el 16 – 28 tras un pase magistral de su hermano Dani.


Trapagarán se veía impotente ante un equipo que apenas ofrecía resquicios a los que agarrarse. La longitud de la plantilla visitante facilitaba que el BM Torrelavega impusiera un ritmo inalcanzable para el conjunto de casa. Aún con todo, el colista del grupo jamás bajó los brazos.


Con el signo del partido resuelto, Álex Mozas pudo administrar los minutos en cancha de sus jugadores para tratar de repartir esfuerzos en una semana realmente exigente. Esa rotación no tuvo ninguna incidencia en el marcador. Genio González volvió a demostrar sus fundamentos técnicos para establecer el 22 – 35 definitivo en un lanzamiento desde seis metros. El trabajo estaba hecho y la misión de mantenerse imbatidos durante los tres partidos consecutivos lejos del Vicente Trueba también.


FICHA TÉCNICA

Trapagarán. Pablo Arroyo, Gaizka Llantada; Ibon Lizana, Ibai Torrecilla (1), Íñigo Santa Coloma (1), Sergio Fernández (6), Víctor Cabado (2), Nacho Suárez, Eder Delgado (3), Josu Valderrama (1), Alejandro Abajo, Pablo Díez (1), Arkaitz Edorta (3), Gonzalo Aranburu (2), Aitor Joseba Idoyaga y Bergoi Cañones.


BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Alonso Moreno (3), Sergio Crespo (3), Jorge Prieto (2), Genio González (5), Jaime Gallego (5), Borja Lombilla (4), Isi Martínez, Dani Serrano (1), Facundo Cangiani (2), Fabri Casanova, José Carlos Hernández (5), Dani Hernández (2), David García (2) y Nico Colunga (1).


Parciales
1 – 4, 2 – 7, 3 – 10, 4 – 14, 7 – 17 – 9 – 21
12 – 23, 16 – 26, 16 – 28, 18 – 29, 20 – 31, 22 – 35.


Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López (C.A. C. Valenciana).