El Gobierno trabaja en diferentes escenarios para la vuelta de la actividad deportiva tras las navidades

Redacción
Actualidad

|


Niu00f1os futbol


El director general de Deporte mantuvo ayer una reunión con Salud Pública y varias federaciones autonómicas para abordar la reanudación de la actividad en función de la situación sanitaria y garantizando la seguridad.


El Gobierno de Cantabria está trabajando en la vuelta del deporte tras el periodo navideño y, para ello, se están planificando diferentes escenarios de reanudación de la actividad, en función de la situación epidemiológica en ese momento.


Según ha explicado el director general de Deporte, Mario Iglesias, el Ejecutivo está preparando una norma para “la vuelta del deporte en condiciones de seguridad, que permita la planificación de la temporada para los clubes y las federaciones, y para la posible vuelta a la actividad deportiva en el ámbito autonómico y el deporte base tras las vacaciones de navidad”.


“A la vuelta de las vacaciones no sabemos cómo va a estar la situación y, por eso, tenemos que trabajar en diferentes escenarios”, ha explicado Iglesias, que ha trasladado que la intención es reanudar la actividad “lo antes posible” y  “en condiciones de seguridad”.


Para ello, Iglesias mantuvo ayer una reunión con Salud Pública y miembros de algunas federaciones -la de fútbol como representante del deporte colectivo en espacios abiertos y cerrados, y la de judo representando al deporte individual-, así como con la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico.


Además, el director general de Deporte ha enviado hoy una carta a las 50 federaciones deportivas explicándoles la situación y proponiéndoles que hagan aportaciones.