El Uneatlántico Pereda cierra el año con derrota en tierras andaluzas

Redacción
Actualidad

|

Ec6166b1 97e1 4f3e ac14 b1cba6c4e468 (1)



Tenía tarea muy complicada el Uneatlantico Pereda que cerraba el año en tierras andaluzas ante uno de los mejores equipos de la categoría, Rincón Fertilidad Málaga. Un partido perteneciente a la jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola que tuvo que ser aplazado y se disputaba en el Polideportivo Municipal de Coín. Pese a dar la cara y realizar buenos minutos de partido, cayó derrotado por 33-17.


El encuentro comenzó con un Uneatlantico Pereda queriendo tener ataques pausados para desarrollar bien sus jugadas ofensivas. No obstante, los ataques se vieron chafados bien por los postes o por las intervenciones de la guardameta Virginia. Eso lo aprovecharon las rivales para mostrar su superioridad y marcharse en el marcador hasta de 6 tantos desde bien temprano.


Les costaba mucho hacer gol a las nuestras. No terminaban de encontrar una estrategia clara para atravesar la defensa malacitana. Conseguían mantener la renta en contra también gracias a buenas actuaciones de Sol en la portería. En los últimos minutos se afinaron más en ataque las santanderinas y el partido llegó al descanso 14-9.


El inicio de segunda parte no pilló por sorpresa a Rincón Fertilidad Málaga. Para que no se les escapara la victoria, pusieron la directa con varios contraataques ampliando la ventaja a diez goles. Esto dejaba ya casi sin opciones a las santanderinas que se veían superadas en todos los aspectos del juego.

Con el encuentro ya muy decantado para el conjunto local, fueron ya minutos para las menos habituales. 


Las nuestras intentaron marcar los máximos goles posibles para que la derrota fuese lo menos contundente posible. Las malagueñas también se mostraron muy eficientes en ataque sobre todo con Rocío Sara que fueron las máximas goleadoras con 7 tantos. El resultado final del encuentro fue de 33-17.


Era el último encuentro del año del Uneatlantico Pereda que volverá a Santander en el día de mañana domingo también en avión. Una vez en casa, tocará recargar pilas para volver de las vacaciones y afrontar el mes de enero de la mejor forma posible. La próximo que le toca al conjunto cántabro es el partido contra Aula Alimentos Valladolid el sábado 16 de enero en el Pabellón Municipal de la Albericia.


FICHA TÉCNICA:


RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (33): Estela(1), Sole, Sara(7), Barbara(1), María(4), Almudena(3), Esperanza(5), Laura(2), Desire, Marta, Merche, Rocio(7), Virginia, Paula(3).


UNEATLÁNTICO PEREDA (17): Marta, Danielle, Sandra(3), Andrea(1), Lydia(3), Sheila(2), Ana(2), Verónica, Sol, Leire, Claudia(1),  Aida, Belén, Isaura(4), Alba(1), Marina.


ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a Barbara y Almudena(2) por parte del conjunto local y a Alba(3), que fue expulsada, Leire y Andrea por parte del conjunto visitante.


PARCIALES: 1-1, 6-2, 8-2, 10-4, 11-7, 14-9(descanso), 17-11, 21-12, 25-13, 26-14, 29-15, 33-17(final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 6 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal de Coín con alrededor de 100 espectadores en las gradas.