El Grupo Alega Cantabria se mide contra MSC Enrique Soler

Redacción
Polideportivo

|


Alega 1


El conjunto cántabro visita Melilla para medirse este sábado al equipo más en racha del momento, C.A.M. Enrique Soler a las 19:00 horas


Grupo Alega Cantabria viajará hasta Melilla para jugar su tercer partido en 8 días, cerrando así una de las semanas más duras en lo que vamos de competición para los de David Mangas.


Si se llevan la victoria este sábado conseguirían un pleno de victorias esta semana e igualarían el balance del primer clasificado, Juaristi ISB, con 12 victorias y 3 derrotas. El conjunto cántabro viene de jugar el pasado miércoles un partido muy duro frente a Zornotza Saskibaloi Taldea, en una gran actuación coral de todo el equipo, destacando la gran noche de Tom Granado, que acabó con 19 puntos, 15 rebotes y 3 robos, con 29 de valoración.


Por otro lado está el Melilla Sport Capital Enrique Soler, uno de los equipos más peligrosos ahora mismo y que más entonados se encuentran, con 4 victorias consecutivas. Llegan al partido ganando a rivales como el Enerdrink Udea Algeciras Dam, Aquimisa Carbajosa o su última victoria frente a Cat&Rest Clínica Ponferrada, donde Carlos Poyatos acabó con 12 puntos y 9 rebotes.


PRIMER PARTIDO


El 10 de octubre Grupo Alega Cantabria recibía a Melilla Sport Capital Enrique Soler, en lo que fue para ambos conjuntos el primer partido de temporada. El encuentro comenzó de lo más parejo y se mantuvo así hasta el descanso donde llegaron 38-37 a favor de los locales.


Fue en la segunda parte donde el conjunto cántabro a través de la buena defensa y la gran actuación de Álvaro Palazuelos (25 puntos y 7/8 en triples) consiguieron un parcial de 54-43, rompiendo por completo el partido y haciéndose con la victoria (92-80). Fue una gran actuación coral del conjunto destacando como a Álvaro Palazuelos y el debut de Will Perry con 22 puntos y 7 asistencias y 2 rebotes.


EL RIVAL


El conjunto dirigido por Javier Nieto, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas, cuenta con la novedad de Kenny Ejim, respecto a nuestro primer enfrentamiento, donde el jugador canadiense no pudo participar en el primer duelo de la temporada.


De sus jugadores hay que destacar a su máximo anotador de lo que llevamos de temporada, Damian Prgomet, con 14,36 puntos por encuentro seguido de su otra referencia ofensiva Erikas Kalinicenko, con 11,62 por partido.


El encargado por excelencia de repartir juego es Luis García que con 5,83 asistencias por partido, es el segundo máximo asistente del Grupo Oeste.

Y por último en el aspecto reboteador destacada Carlos Poyatos con 6,23 capturas por encuentro.