La Vuelta volverá a Cantabria en 2021

Redacción
Actualidad

|


Lavuelta20 3 2048x1493


La Vuelta a su paso por Pedreña en 2020 | Foto: Pablo Bolado


Pablo Zuloaga confirma que llegará el 29 de agosto, descansará en la región, y se celebrará una etapa entre Laredo y Soto de la Marina con salida al día siguiente desde Unquera.


La Vuelta regresará a Cantabria en 2021. Así lo ha hecho saber Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno cántabro, que confirma que llegará a la región el 29 de agosto, para descansar al día siguiente. 

Posteriormente, el 31 de agosto se celebrará una etapa entre Laredo y San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, para el día 1 de septiembre vivir la salida desde Unquera.


Esta edición comenzará el día 14 de agosto en el exterior de la catedral de Burgos con motivo del VIII Centenario de la Catedral, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, y finalizará el 5 de septiembre, contando con 21 etapas en total.


El primer gran final en alto de esa edición será en la cima del Picón Blanco, en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros, siendo la primera cima inédita de la Vuelta a España 2021. Este será uno de los ocho finales en alto de los que contará la ronda española, siendo nueve, si contamos otro que habrá en rampa corta y explosiva.


El 11 de febrero será la presentación oficial en Burgos a las 12:00 en el Fórum Evolución Burgos, el principal auditorio y palacio de congresos de la ciudad, en el que conoceremos el recorrido completo