“Estamos buscando lo que mejor nos encaje para mejorar al equipo”

Redacción
Racing

|


Pedro menendez 2


Pedro Menéndez, durante la presentación de Álvaro Traver, hizo un resumen de las incorporaciones que han llegado al Racing y los jugadores que han salido.


Hoy ha sido presentado Álvaro Traver, siendo el segundo jugador de las nuevas incorporaciones en el mercado de invierno que sale ante los medios de comunicación.


Un jugador que ya estuvo a punto de llegar a la disciplina racinguista la pasada temporada como él mismo ha dicho en rueda de prensa afirmando que “el año pasado estuve a punto de venir y estoy muy contento de llegar a este club que es muy grande“. El propio futbolista ha dicho además que ha jugado en todas las demarcaciones de ataque, afirmando que “prefiero jugar en cualquiera de las dos posiciones de banda“.


Pedro Menéndez, secretario técnico del club, hacía en rueda de prensa un resumen de lo que había sido este mercado de fichajes de invierno afirmando que “ha sido muy difícil. Los jugadores de Primera y Segunda División son reacios a bajar hasta una categoría como Segunda B por el miedo a que se pueda suspender la competición, pero en las dos categorías profesionales se aseguran jugar“. Asimismo quiso agradecer la labor de Jordi Figueras, jugador al que notificaron el mismo día el despido, diciendo que “tras pensarlo y meditarlo mucho le hemos dado la baja, pero las decisiones no se toman cuando se quieren, sino cuando se pueden. Se le ha pagado la ficha completa y queda libre para poder fichar por un equipo que tenga fichas libres“. Respecto a Balbao ha dicho que “era un jugador por el que teníamos muchas esperanzas, pero al final no ha salido bien. Finalmente hemos conseguido que solo cobre el 50% de su ficha“. También tuvo palabras para otros jugadores que han abandonado el equipo afirmando que “Siverio ha salido del club porque él lo ha pedido y la marcha de Maynau es porque queríamos mejorar la posición“.


Ahora Pedro Menéndez espera que el mercado les pueda permitir incorporar un jugador que mejores al equipos contando que “hoy mismo hemos visto jugadores interesantes que se han quedado libres, no solo en España, también en países cercanos“.