Un empate del Liberbank Cantabria Sinfín que vale para seguir sumando

Redacción
Portada

|


Bm sinfin 07022021 buena


Durante el partido | Foto: Luis A. Trapero


La Albericia ha presenciado el segundo partido de la segunda vuelta de La Liga Sacyr ASOBAL contra el Puente Genil. Ha sido un partido muy igualado por ambas partes en todo momento del encuentro.


Los de Bustos arrancaron el partido fuertemente consiguiendo ponerse tres goles arriba en el primer parcial (0-3) y en el segundo mantuvieron la renta (2-5) pero ya a la mitad de la primera parte el led marcaba empate (7-7). Los de casa cogieron carrerilla y metiendo presión a la defensa con su gran ataque lograron ponerse con cuatro goles de ventaja (13-9). Los pontanenses frenaron rápidamente este ritmo de los locales consiguiendo reducir la diferencia en el marcador lo que les hizo llegar al descanso con tan solo un punto abajo (14-13).


La media hora de la segunda parte fue muy igualada desde principio a fin, el luminoso marcó el mismo número en ambos lados en reiteradas ocasiones llegando a un final en empate (24-24).


Destacar las dos porterías que se han mantenido a un gran nivel a lo largo del encuentro, por parte del Sinfín destacar al portero local, Ernesto Sánchez, que ha tenido unas cuantas magníficas paradas. La defensa cántabra ha estado muy presente en todo el partido luchando intensamente. Destacar por parte de los rivales al central brasileño, Joao Pedro, quien ha mantenido a su equipo durante los sesenta minutos de competición. 


Finalmente, la templanza de ambos equipos y los pequeños detalles hicieron que cayera un punto a cada equipo.


Los santanderinos han conseguido tres puntos de cuatro posibles en las dos jornadas disputadas de esta vuelta. Hoy han tenido balón para ganar una vez más, pero no se consiguió gracias a las dos actuaciones del portero contrario, Admir Ahmetasevic. El Sinfín tiene ya la mirada puesta en el miércoles, ya que jugarán la jornada de la primera vuelta que no se pudo disputar y recibirán en casa al Benidorm.


FICHA TÉCNICA


24- Liberbank Cantabria Sinfín (14+10): Ernesto (Elcio) Lastra (1), Diego, Dimitrievski (4 + 2p), Leo Alonso (1), Zungri (5) y Ramiro (5); Pla (1), Vallés (2 +1p), Herrero Lon (1), Postigo, Valverde, Gustavo, Basualdo, Castro (1) y Barco.


24- Ángel Ximénez Puente Genil (13+11): Ahmetasevic; Xavi Tùa (4), Joao Pedro (10, 5p), Juan Castro (1), Javi García (2), Anderson Mollino (1) y José Cuenca (2); Manu Díaz (1), David Estepa (1), Poveda, Marcio Silva, Pineda, Muñoz y Mitic (2).


Marcador cada cinco minutos: 0-3, 4-5, 7-7, 10-8, 13-9, 14-13 -descanso- 16-15, 18-18, 20-19, 22-22, 23-22 y 24-24.


Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Ramiro, Diego, Dimitrievski, Pla del Liberbank Cantabria Sinfín y Joao Pedro, Javi Castro, Mitic por el Ángel Ximénez Puente Genil.Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, sin público.