El Racing cuenta con dos puntos menos que el del ascenso de Paco Fernández

Redacción
Racing

|

Entrenamiento racing



Ya ha pasado tiempo desde que el Racing empezó a tocar la Segunda B. Desde la temporada 2013-14, los verdiblancos salvo en dos campañas, han estado en Segunda B, hasta un total de seis.


Esta campaña, después de disputar 14 partidos, es la que menos lleva sumando un total de 22, tras seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Pero si hacemos la comparativa de las otras cinco temporadas, vemos que tras los mismos partidos, solo cuenta con dos puntos menos que el equipo de Paco Fernández que ascendió a la categoría de plata en la temporada 2013-14. Tras 14 partidos, tenía acumulados 24 puntos, pero a diferencia del conjunto santanderino de este año, estaba en Play-off.


Pero si miramos otras campañas, hay otra que tras los mismos encuentros los verdiblancos llevaban 22 puntos, siendo los mismos que cuenta en la actualidad. Se trata de la temporada 2015-16 en la que el técnico era Pedro Munitis y consiguió ser primero del grupo, pero en el playoff quedó apeado en la segunda ronda.


El resto de temporadas el Racing tenía muchos más puntos, contando con 33 en la 2016-17; con 29 en la 2017-18; y con 33 en la 2018-19, estando en las tres en puestos de playoff de ascenso, siendo líder en la última de las tres.