Grupo Alega Cantabria recibe a Enerdrink Udea Algeciras en un duelo clave para esta recta final de temporada

Redacción
Más Deportes

|


El conjunto de David Mangas llega a su último partido de marzo, sin haber perdido ni un solo encuentro en todo el mes. Vienen de ganar al C.B. Morón en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga, donde los de Torrelavega se impusieron llevándose el partido 79-85. El MVP del partido fue para Carlos Toledo, decisivo en la victoria con 22 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Grupo Alega Cantabria se encuentra ya con el Playoff asegurado y a tan solo una victoria del líder, contra el que se enfrentarán la semana que viene, por lo que hacerse con la victoria en este partido es de vital importancia.

Por otro lado, Enerdrink Udea Algeciras también viene de ganar, estos 82-76 al NCS Alcobendas y siguen con su lucha particular por llegar a los playoffs. Fue un gran partido de todo el equipo en donde destacaron sus dos máximos estandartes, Miguel Ortega con 29 puntos y Bola Olaniyan con 22 puntos y 18 rebotes. El equipo de Algeciras se encuentra con un récord de 8 victorias y 14 derrotas, posicionándose décimos en la tabla.


PRIMER PARTIDO
El 19 de diciembre, Grupo Alega Cantabria viajaba hasta Algeciras para enfrentarse al Enerdrink Udea Algeciras en lo que fue la décima jornada de liga. El encuentro comenzó del más parejo y ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Solo una pequeña ventaja de 5 puntos en el segundo cuarto, hacía llegar a los de David Mangas con un marcador favorable al descanso de 36-40. La paridad en el partido se mantuvo durante los siguientes 20 minutos de partido y esa pequeña ventaja con la que llegó Grupo Alega Cantabria a la segunda mitad, fue suficiente para ganar el partido (72-77).
El máximo anotador de los visitantes fue Will Perry que acabó con 20 puntos y 3 asistencias, seguido del MVP de partido que fue Walter Jr con 15 puntos, 19 rebotes y 36 de valoración. Por parte de Algeciras, no fueron suficientes los 18 puntos y 8 asistencias de Miguel Ortega, que lideró a su equipo durante todo el partido.


EL RIVAL
El equipo de Javier Malla, que se quedó prácticamente si pintura con la marcha de Mor Niang y Maize, se reforzó en febrero con dos grandes nombres. El primero de ellos es Jon Ander Cuadra, un Ala-pívot de Vitoria que se caracteriza por dominar el juego interior y tener un buen lanzamiento exterior, con altos porcentajes durante toda su carrera.
El segundo de ellos es Aaron Guzmán, un pívot andorrano que es internacional absoluto con la selección de su país y que jugó la pretemporada con el Morabanc Andorra de ACB. Un jugador con rebote, duro en la defensa y buen tiro de media distancia
El resto de jugadores que comenzaron la temporada con el club se mantienen, con Miguel Ortega afianzándose como el líder del conjunto, siendo el máximo anotador (16,41) y asistente (4,18) del equipo. Seguido, está su mano derecha, Bola Olaniyan que lidera en rebotes (8,15) y es el segundo máximo anotador (11,8).


EL ENCUENTRO

Domingo 28 de marzo (12:00)
Pabellón Vicente Trueba
Canalfeb.tv


PÚBLICO
Tan solo quedan 4 jornadas para llegar a los playoffs y todavía con posibilidades de llegar como primeros del Grupo Oeste. Es por ello, que Grupo Alega Cantabria necesita revivir el mismo ambiente que se creó el pasado sábado en el Vicente Trueba. Por ello os queremos recordar todas las posibilidades que tenéis de conseguir vuestra entrada:
Los abonados podrán acudir al encuentro con su carnet de socio. Los cuales no lo hayan retirado, se podrán pasar por las oficinas del club durante los días previos al partido, o bien retirarlo el mismo día del encuentro en taquilla.


Para aquellos que no tengan su abono y quieran adquirir su entrada para el partido, el club de la mano de GEDSPORTS ha habilitado una plataforma de venta de entradas online en el siguiente link:


https://gedsports.com/race/grupo-alega-cantabria-enerdrink-udea-algeciras-dam