Los clubes cántabros barajan competir en exteriores tras prohibirse hacerlo en interiores

Redacción
Polideportivo

|

2021041719344728027


Los clubes cántabros de balonmano están barajando la opción de competir en exteriores tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones por el Covid, correspondientes al nivel 3 de alerta sanitaria, que prohíben la actividad deportiva en espacios cerrados, y tomarán una decisión definitiva el lunes, 19 de abril.

La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes cántabros se reunieron el pasado miércoles para consensuar el camino a seguir tras las nuevas restricciones. La reunión, vía telemática, congregó a dieciocho clubes que pudieron conocer el estado actual del balonmano cántabro y exponer sus inquietudes ante el nuevo panorama competitivo, ha informado en un comunicado la Federación Cántabra de Balonmano.

Su presidente, José Manuel Barquín, informó a los representantes de los clubes de la continuidad de los campeonatos senior. De ambos saldrán los candidatos al ascenso a Primera Nacional masculina y División de Honor Plata femenina, por lo que deberán continuar como competiciones nacionales sujetas a la normativa del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Balonmano.

En cuanto a las categorías escolares, tanto el ente federativo como los clubes de la región, han acordado estudiar la opción de trasladar la actividad deportiva a espacios exteriores, tanto para los entrenamientos como para los partidos. En la reunión hubo consenso en rechazar detener completamente las ligas.

Todos los clubes han sido emplazados a una nueva reunión virtual el próximo lunes, 19 de abril, a las 19:00 horas, en la que tomarán la decisión definitiva sobre el futuro de la competición durante el próximo mes. Hasta entonces, todos los campeonatos escolares, desde juveniles hasta alevines, han quedado suspendidos al menos una jornada.