El Cayón se impone a la Gimnástica en el Fernando Astobiza

Redacción
Tercera

|


2021041914075257078


Segunda derrota de la fase de ascenso para una Real Sociedad Gimnástica que sucumbió en el campo del líder con goles de los ex gimnásticos Miguelín y Carlos Cagigas. El cuadro blanquiazul suma así su segunda derrota en los dos partidos que ha disputado de la fase de ascenso, con lo cual sus opciones de ascenso en la primera oportunidad se antojan prácticamente imposibles.

Carlos Docando introdujo variantes en su once inicial, comenzando con el cambio de sistema. El 1-4-3-3 habitual pasó a ser un 1-3-5-2, con dos carrileros pegados a la línea de banda y dos hombres en punta. Así, Fer y Casta se situaron en los carriles, mientras que Camus, Fer Torre –entró por el lesionado Chamorro en el minuto 3- y Delgado fueron los centrales. Cusi, Merino y Palazuelos formaron el medio campo en tanto que Lander y Borty fueron las referencias en ataque.

Como todo planteamiento, este ha de juzgarse por el resultado obtenido y, evidentemente, la derrota indica que las cosas no salieron como la Gimnástica pretendía. Sin embargo, el equipo tuvo una buena puesta en escena sobre el césped del Fernando Astobiza, obligando al Cayón a jugar lejos de su portería y cerrando espacios en defensa. La Gimnástica esperaba replegada y pretendía salir al contraataque con la velocidad de Borty y Lander. Precisamente Borty, en el minuto 2, no culminó una contra veloz que pudo suponer el 0-1. Chamorro caía lesionado y entraba Fer Torre en su lugar. El torrelaveguense salía aquejado de los abductores.