Las competiciones escolares se celebrarán al aire libre en Cantabria

Redacción
Polideportivo

|

2019030419462664346


La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes de la región han aprobado por unanimidad el traslado de las competiciones escolares a pistas al aire libre hasta que se pueda volver a jugar en pabellones, lo que actualmente no permite Sanidad al encontrarse la comunidad autónoma en nivel 3 de alerta por la pandemia de coronavirus.

Según ha informado hoy la federación, en una reunión celebrada ayer por la tarde se ha dado el visto bueno a continuar con los campeonatos en instalaciones exteriores para que no se vea afectados por la paralización del deporte base en espacios cerrados. Las ligas, desde las juveniles hasta los alevines, se reanudarán a partir de esta misma semana, continuando con la jornada estipulada en cada calendario.

Únicamente quedará pendiente de recuperar una jornada aplazada, la correspondiente al pasado fin de semana, que previsiblemente se disputará a final de mes. De esta manera, todas las competiciones de balonmano disputadas en Cantabria continuarán en funcionamiento, sin que tengan que cesar su actividad durante el periodo de vigencia de las últimas restricciones aplicadas al deporte.

La Federación Cántabra de Balonmano ha agradecido a todos los clubes cántabros su predisposición a colaborar en la búsqueda de alternativas para mantener activos los campeonatos y permitir que los más jóvenes puedan seguir disfrutando de este deporte.