Desigualdad en Tajonar

Redacción
Portada

|

2021042419181151351


En jornada de sábado, el Club Deportivo Laredo visitaba Tajonar para medirse al filial de Osasuna en un partido que se presumía muy igualado, y así lo fue mientras ambos conjuntos estuvieron en igualdad de condiciones, pero todo estuvo en contra del ‘Charles’, ni las decisiones arbitrales le beneficiaron, ni tuvo fortuna, ni pudo competir de tú a tú. 


PRIMERA PARTE

El ‘Charles’ comenzó el partido con mucha intensidad en Tajonar y a los seis minutos de juego David Vinatea tuvo una buena oportunidad de gol que despejó el portero local, Iván Martínez, con ciertas complicaciones. El filial rojillo se repuso y se hizo con el control del choque desde los primeros diez minutos del mismo. Los de Manu Calleja, en cambio, no perdieron la cara al partido y llevaban peligro a la meta osasunista, especialmente en el juego directo.

El partido estaba marcado por la igualdad en la primera media hora de juego, cuando llegó la primera tarjeta amarilla de Riki, cumpleañero del día, y desde ese fatídico momento, todo se volvió en contra del Laredo. En el minuto 38, un penalti que transformó Córdoba, y en el 41, la segunda cartulina amarilla para Riki, pusieron el partido muy en contra para el conjunto cántabro. Un arbitraje un tanto riguroso con los visitantes y la mala fortuna desequilibraron un primer acto donde imperó la igualdad.


SEGUNDA MITAD

En la reanudación, el guion del partido continuó siendo el mismo. A los tres minutos de juego de la segunda parte fue Rafa Pedrero quien vio la tarjeta roja, en este caso, por derribar a Aimar fuera del área y el colegiado decretó expulsión. Si la remontada se antojaba prácticamente imposible, con dos jugadores menos y un gol en contra, en el minuto 64, Santafé dobló la ventaja rojilla.

David Puras mantenía al ‘Charles’ en partido con sus milagrosas acciones hasta que, a falta de cinco minutos para el final del choque, Aimar puso el tercero en el marcador. Cuando el partido agonizaba, en un lanzamiento de falta directa de Álex Pérez que despejó el meta rojillo, Miguel Goñi marcó el tanto del honor para el cuadro pejino.


EL RESUMEN

El ‘Charles’ continuaba con su buen momento de forma y el inicio del partido hacía presagiar una buena tarde en Tajonar para los de Manu Calleja, pero las cartulinas lastraron el desempeño de los cántabros contra el filial de Osasuna. 

Los primeros instantes del choque estuvieron marcados por la igualdad pero desde las expulsiones de Riki y Rafa Pedrero, el cuadro rojillo fue muy superior al ‘Charles’. No sabemos lo que habría pasado once contra once, pero lo que está seguro es que el Laredo habría competido y dignificado ese escudo, más aun, de lo que ya hizo con diez y con nueve jugadores.


FICHA TÉCNICA

Osasuna “B”: Iván Martínez, Ibaidier, Ibáñez, Herrando, Gorka, Córdoba, Álvaro, Santanfé, Diego Moreno, Jonathan, Joel Rodríguez.

C.D. Laredo: Rafa, Rasines, Guipu, Goñi, Álex Pérez, Vinatea, Varo, Felipe, Ricky, Iván Argos, Oscar Siafa.

Goles: 1-0 Córdoba (40’), 2-0 Santafé (64’), 3-0 Aimar (85’), 3-1 Goñi (93’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Joel Rodríguez (33’), Riki (33’ y 42’), Diego Moreno (35’), Faouzi (90’), Herrando (93’). Tarjetas rojas: Riki (42’), Rafa Pedrero (49’)