El empate ante el Club Deportivo Tropezón acerca al Rayo Cantabria a Segunda RFEF (2-2)

Redacción
Portada

|

662x372a 28212829webrayo trope


El Rayo Cantabria ha dado un paso adelante en su camino hacia Segunda RFEF. Y es que el punto logrado ante el Club Deportivo Tropezón en las Instalaciones Nando Yosu (2-2) ha dejado a los filiales con cinco puntos de ventaja sobre los taniegos -terceros de la tabla del Subgrupo D del Grupo III de Tercera División- a falta de nueve por disputarse y los dos primeros clasificados obtienen billete para esta nueva categoría en la que competirán conjuntos no sólo de Cantabria, sino de otras comunidades autónomas. Los pupilos de Mario Gutiérrez Tagle, que están cuajando una positiva campaña (sólo han sufrido dos derrotas este curso 2020/21), sumaron un punto en este encuentro aplazado por el positivo en COVID-19 de su futbolista Nico Santos y afrontarán su próximo compromiso liguero ante la Gimnástica en Los Campos de Sport (domingo 2- 12:00 horas).

El partido, que medía a dos de los mejores equipos del balompié cántabro, tuvo una parte para cada uno. La primera fue del Club Deportivo Tropezón, que hizo daño por dentro y generó ocasiones: las mejores fueron dos lanzamientos de Perujo y Álex a los que el guardameta del Rayo, Germán Fernández, respondió con acierto. Pero a la media hora los pupilos del extécnico del filial José Gómez de adelantaron con un gol de córner obra de otro antiguo racinguista, Cote. Los verdiblancos, a pesar de haber encajado, no se vinieron abajo e igualaron con un gran lanzamiento de Gonzalo Peña ante el que nada pudo hacer Iván. 1-1. Sin embargo, el conjunto amarillo se fue con ventaja al descanso porque Cristian Portilla, en el 43, se encargó de transformar una pena máxima cometida por los filiales.

Tras el descanso, el Rayo Cantabria ofreció su mejor versión y rozó el empate en varias acciones. La primera fue un cabezazo de Mirapeix que salió por encima del travesaño, la segunda fue una falta en la frontal ejecutada por Nacho y, la tercera, un gran lanzamiento de Diego Campo que el arquero visitante despejó con apuros. El conjunto de Mario Gutiérrez Tagle merecía la igualada y ésta  llegó, al igual que el 1-2, desde los 11 metros. Ángel Pardo tocó la pelota con la mano en su área, el colegiado señaló la infracción y Dani González puso el 2-2 en el marcador con un chut bien colocado. Las tablas no satisfacían a ninguno de los dos equipos, aunque clasificatoriamente eran mucho más interesantes para los santanderinos, y en el añadido la balanza pudo desequilibrarse para ambos lados. Y es que el portero racinguista sacó una gran mano a un lanzamiento de Kevin desde la frontal que terminó impactando contra la madera antes de que Matías Castillo -había salido desde el banquillo en sustitución de Cañizo- se quedara sólo ante el guardameta taniego tras un contragolpe, pero el filial no pudo controlar bien la pelota. 


FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Jorrín, Nacho, Gabi Fernández (Diego, 89), Mirapeix, Gete, Dani González, Gonzalo Peña (Jesús Villar, 89), Diego Campo, Mateo Gandarillas (Jonathan García, 59) y Cañizo (Matías Castillo, 64).  

Club Deportivo Tropezón: Iván, Ángel (Kevin, 86), Mier (Viadero, 86), Cote, Zorrilla, Álex (Pala, 75), Perujo, Jaime Bustillo, Cristian Portilla, Javi Delgado (Emilio, 75) y Pepín (Juan Fresno, 57).  

Árbitro: Ruiz Rodiño (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Jorrín y Gabi Fernández, así como a los visitantes Ángel, Cote, Álex, Perujo y Cristian Portilla.

Goles: 0-1. Minuto 31. Cote; 1-1. Minuto 37. Gonzalo Peña; 1-2. Minuto 43. Cristian Portilla; 2-2. Minuto 81. Dani González.

Incidencias: segunda jornada del Subgrupo C del Grupo III de Tercera División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado. El partido debía haberse disputado hace 10 días y fue aplazado tras el positivo en COVID-19 arrojado por el filial racinguista Nico Santos.