La U.D. Oceja-Gimnástica rescata un punto en el último minuto contra el Umia C.F. (3-3)

Redacción
Portada

|


WhatsApp Image 2021 05 04 at 13.15.16


El inicio de partido entre U.D. Oceja-Gimnástica y Umia C.F., correspondiente a la 6ª jornada de la fase de permanencia en Primera Nacional, volvió a lastrar las opciones de las blanquiazules de sumar los tres puntos, una semana más, y obligó a las chicas de Santillana del Mar a remontar. En el segundo minuto de partido, un golpeo de falta directa de Eva supuso el primer tanto del encuentro. Un lanzamiento directo de córner, de la misma jugadora, al cuarto de hora de partido, dobló la ventaja gallega en el Campo Municipal Carlos Alonso.

Tras recibir los dos golpes visitantes, las locales se hicieron con el control del choque en busca de la remontada. En el minuto 19, una buena combinación entre las dos ‘Sofías’, con pase de tacón de Sofía Salas y definición de Sofía Ginebra frente a la portera visitante estuvo a punto de reducir distancias para las blanquiazules. Una diferencia que sí se redujo, tres minutos después, en una magnífica acción individual de Sofía Salas, que marcó un auténtico golazo tras dos recortes en el área gallega. En la siguiente jugada, Raquel estrelló un balón contra el travesaño que estuvo a punto de firmar la remontada en apenas cinco minutos.

En el mejor momento de la primera mitad para las de casa, un jarro de agua fría en forma de tercer gol volvió a poner dos tantos de diferencia antes del descanso. Tras el descanso, las de Gerardo Llano continuaron el asedio a la meta visitante y Sofía Salas, en el minuto 49 y 51, respectivamente, tuvo dos buenas ocasiones para reducir diferencias y meterse en el partido. El Umia, por su parte, también llevaba peligro a la meta defendida por Elsa, y en varios contrataques estuvo a punto de sentenciar definitivamente el choque.

A falta de 20 minutos para la conclusión del mismo, las locales intensificaron su presencia en área contraria y se volcaron en busca del tanto de la esperanza. La capitana, Álex, estrelló una pelota contra la madera a la salida de un córner y poco después, Barbie, que había ingresado en el terreno de juego escasos minutos antes, marcó el segundo local con una gran definición con la puntera del pie derecho. Se esforzaba la U.D. Oceja-Gimnástica en busca de un premio mayor, y cuando el partido entraba en el tiempo de descuento, un buen desmarque al espacio de Sonia, que también entró en la segunda mitad, la situó delante de la portera gallega, cedió a Sofía Ginebra con inteligencia y la ‘10’ blanquiazul puso las tablas y rescató un punto que parecía perdido para las de casa.


La U.D. Oceja-Gimnástica “B” no pudo sobrevivir en el feudo del líder

El partido entre S.D. Nueva Montaña y U.D. Oceja-Gimnástica “B”, correspondiente a la 12ª jornada, puso de manifiesto por qué las santanderinas son las líderes de Regional Preferente. El filial blanquiazul trató de competir y dar la cara, como hace siempre, contra un equipo que tiene el ascenso como objetivo y que acostumbra a golear en la mayoría de sus partidos. Con el partido resuelto por goleada, cuyo marcador no vamos a reproducir puesto que lo importante es que las chicas del filial aprendan y se diviertan haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol, Elsa, de penalti, marcó el único tanto visitante.


Ficha Técnica

U.D. Oceja-Gimnástica: (13) Elsa, (2) Ara (Barbie, 73’), (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Sara, 45’), (7) Ana Moreno, (9) Sofía Salas, (10) Sofía Ginebra, (11) Ana García (Sonia, 78’), (14) Marta Moreno, (21) Idoia. Entrenador: Gerardo Llano.

Umia C.F.: (13) María, (3) Ainhoa (Rebeca, 51’), (6) Noa (Margarita, 73’), (7) Eva, (8) Mirian, (14) Carla Rial, (16) Lidia, (18) Carla Piñeiro, (19) Sara Álvarez, (20) Laura, (22) Cristina (Antía, 83’). Entrenador: Jorge Quintana.

Capitanas: U.D. Oceja-Gimnástica: Álex. Umia C.F.: Mirian Domínguez.

Goles: 0-1 Eva (2’), 0-2 Eva (16’), 1-2 Sofía Salas (22’), 1-3 Eva (34’), 2-3 Barbie (80’), 3-3 Sofía Ginebra (89’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Ninguna. Tarjetas rojas: ninguna.

Equipo arbitral: Marco Sánchez López (árbitro principal), Álvaro Ubaldo Carranceja (árbitro asistente)