​La Gimnástica realizará el pasillo como homenaje al CD Cayón por su reciente ascenso a 2ª RFEF

Redacción
Portada

|

IMG 0481 wm



El cuadro gualdinegro consiguió el ascenso de categoría el pasado fin de semana antes incluso de disputar su partido correspondiente.

La Real Sociedad Gimnástica realizará, en el partido del próximo domingo, un pasillo en forma de homenaje al Club Deportivo Cayón por su flamante ascenso de categoría logrado el pasado 2 de mayo. El cuadro de Santa María de Cayón ha cuajado una excelente temporada de principio a fin y ha conseguido, de forma matemática, el ascenso a la categoría de nueva creación -2ª Real Federación Española de Fútbol-, donde competirá con potentes equipos del norte de España y donde, esperemos, el final de temporada también sitúe a la Real Sociedad Gimnástica.

Y es que el equipo dirigido por Luis Fernández –defendió la elástica torrelaveguense como jugador en la temporada 1992/93- ha conseguido sacar su mejor versión durante el curso 2020/21, consiguiendo, hasta el momento, la cifra de 59 puntos en su casillero. De conseguir un punto de los últimos seis en juego se proclamarán campeones del grupo III. En el cuadro de Sarón se encuentran también otros cinco jugadores ex gimnásticos: Carlos Cagigas, Diego Estrada, Manu Márquez, Roberto Cano y Miguelín.

El colegiado Ruiz Rodiño, también homenajeado por su retirada

Además del CD Cayón, también el árbitro del encuentro, el colegiado D. David Ruiz Rodiño recibirá el homenaje representado en un pasillo realizado por parte de los jugadores de ambos equipos. Y es que Ruiz Rodiño dirigirá un partido por última vez este próximo domingo en El Malecón tras anunciar que colgará el silbato después de una exitosa trayectoria arbitral.

En la imagen adjunta, el gimnástico Fer intenta centrar ante la oposición de Víctor, defensor del Cayón, en el encuentro de ida disputado en el Fernando Astobiza de Sarón.