Guillermo Fernández Romo entrenará al Racing la próxima temporada

Redacción
Portada

|

22071794 9b05 4ad3 94dc 357469b2de20 16 9 aspect ratio default 0


El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con Guillermo Fernández Romo, que entrenará a la primera plantilla verdiblanca la temporada 2021/22 en Primera RFEF. El técnico ha dirigido las dos últimas campañas a la Unió Esportiva Cornellá en el Grupo III de Segunda B y con la escuadra catalana, aparte de protagonizar una excepcional Copa del Rey (en la presente edición superó al Atlético de Madrid y fue eliminado por el Fútbol Club Barcelona en la prórroga en dieciseisavos de final), se quedó a un solo gol del ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado.


Guillermo Fernández Romo nació en Madrid el 23 de noviembre de 1978 y ha entrenado, las tres últimas temporadas, en Segunda División B: en dos ocupó el banquillo de la Unió Esportiva Cornellá en tanto que la campaña 2018/19 dirigió a la Sociedad Deportiva Ejea. Antes, y también en la categoría de bronce -en la que tiene casi 150 partidos en su haber, el técnico llevó las riendas del Fútbol Club Jumilla, el Centre d'Esports Sabadell y el Olímpic de Xàtiva. Además, ha entrenado en Tercera División (fue campeón del Grupo III de Tercera con la Sociedad Deportiva Noja) y ha sido segundo en el Club Deportivo Alcoyano, la Unión Deportiva Melilla, el filial del Betis y el Pontevedra CF.


Fernández Romo ha ocupado diferentes cargos de gestión en importantes clubes como el propio Racing (fue Coordinador de las Secciones Inferiores en 2018), el Real Murcia CF (Director Deportivo), el Betis (Responsable de Captación de la Cantera) y Os Belenenses de la primera división portuguesa (Ojeador). Su experiencia en la base como entrenador se produjo en las filas del Celta (Juvenil División de Honor), el Rayo Majadahonda y la Federación Madrileña, de la que fue seleccionador SUB 16. Entrenador Nivel UEFA PRO, el técnico también cuenta con el título de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y es especialista en psicología deportiva y coaching.