Presentado Guillermo Fernández Romo como técnico verdiblanco

Redacción
Portada

|

662x372a 26125839webromo4


Hoy ha sido presentado el técnico madrileño de 42 años, Guillermo Fernández Romo, como nuevo técnico verdiblanco en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero procedente de la UE Cornellá, equipo con el que ha cerrado una etapa de dos años con positivos resultados.

Fernández Romo es considerado un técnico con experiencia en la categoría en particular en el mundo del fútbol en general, pues ha ocupado diferentes cargos de gestión en importantes clubes como el propio Racing (fue Coordinador de las Secciones Inferiores en 2018), el Real Murcia CF (Director Deportivo), el Betis (Responsable de Captación de la Cantera) y Os Belenenses de la primera división portuguesa (Ojeador). Su experiencia en la base como entrenador se produjo en las filas del Celta (Juvenil División de Honor), el Rayo Majadahonda y la Federación Madrileña, de la que fue Seleccionador SUB 16. Entrenador Nivel UEFA PRO, el técnico también cuenta con el título de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y es especialista en psicología deportiva y coaching.

Durante su presentación, Romo ha afirmado que "mi manera de ilusionar a la gente es afirmando que no le tengo miedo a nada y mi único objetivo es triunfar con el Racing".

Sobre la cantera, "ya me he reunido con Loza y Colsa, no me temblará la mano a la hora de subir canteranos, pero hay que tener cuidado, pues puede llegar a ser contraproducente. Lo que hay que conseguir es ofrecerles minutos de calidad. Es una suerte que el filial se encuentre en 2ª RFEF".

Respecto a la planificación de la plantilla "he participado en la renovación o no de determinados jugadores, el club me ha estado consultando. Ahora mismo en la zona defensiva es donde más necesitamos refuerzos actualmente".

Romo confirmó que contará con David Paredes como Segundo Entrenador y Xavi Arnedo como Preparador Físico (ambos cuentan con experiencia en Segunda B), tiene claro que “el objetivo es ascender a Segunda y así me lo han transmitido desde el primer día”.

Además, el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez hizo un balance de la temporada recientemente finalizada, “nadie del club está satisfecho. El objetivo era volver a LaLiga SmartBank y no se consiguió, los resultados del primer equipo no fueron los esperados. Nos quedamos lejos del objetivo, tanto en posición en la clasificación como en imagen, y eso nos generó decepción a todos”.