La Gimnástica se despide el play off en Castillo (4-2) y jugará el curso 2021/22 en 3ª RFEF

Redacción
Portada

|

IMG 1190 wm


La Gimnástica cerró una decepcionante temporada cayendo en las semifinales del play off de ascenso a 2ª RFEF en Castillo, frente al Siete Villas, que accedió a la final tras superar por 4 goles a 2 al cuadro blanquiazul en más de 120 minutos de juego. Los torrelaveguenses dispusieron de muchas ocasiones pero no estuvieron acertados en los últimos metros; el equipo amarillo fulminó al contraataque las escasas opciones que les quedaban a los de Carlos Docando.

Bien es cierto que la Gimnástica lo dejó todo sobre el tapete de Castillo. No sobró ni un centilitro de gasolina a ninguno de los jugadores gimnásticos, que pusieron todo su empeño para conseguir el triunfo.

Entraron bien al partido los nuestros, con juego directo por parte de ambos equipos, pero con un Cusi y un Chamorro en el centro del campo que se llevaban todos los duelos. Además, Prada, en zona de ¾, conseguía bajar la bola al piso y generar superioridades para sus compañeros. Delgado, en el 5’, le ponía un buen balón a Chamorro en el segundo palo, que este enviaba muy desviado.

Poco después, era Borty quien remataba cerca del poste después de una prolongación de Cusi en la frontal del área. El colegiado, a instancias de su juez de línea, anulaba la acción por fuera de juego. Sin embargo, se veía otra actitud completamente diferente a la vista hace tres semanas en idéntico escenario, con más agresividad y más mordiente en ataque.

El premio del gol llegaba en el 19’, con disparo de volea de Prada desde el punto de penalti tras una sucesión de rechaces. El cuero entraba limpio pegado a la cepa del poste, en uno de los goles de más bella factura de la ya pasada temporada 2020/21.

Pero, al igual que en otras muchas ocasiones durante este curso, la alegría iba a durar poco en la parroquia torrelaveguense, que ayer contó con más de 200 almas en las gradas de Castillo que creyeron en el pase hasta el final.

Y es que, apenas cinco minutos después, un desbarajuste defensivo con varios rechaces poco contundentes permite a Manu Cobo recoger el balón prácticamente en línea de fondo y armar un rápido remate con la pelota aún botando. Lavín no puede hacer nada y el Siete Villas sube el empate al marcador.

Quedaba partido aún por delante pero el equipo de Chiri se fue asentando sobre el terreno de juego, hasta el punto de no permitir a la Gimnástica generar más ocasiones de peligro hasta el paso por vestuarios. Allí, Docando decidió introducir a Vitienes en lugar de Lander.

Lavín se lucía con una mano a un zapatazo de Ousmane desde la frontal, y el central Pablo cabeceaba por encima del travesaño un saque de esquina. Parecía, de forma ligera, superior el equipo amarillo. También Tocornal conseguía zafarse de la defensa de espaldas y sacar un disparo con la zurda que rozaba la madera.

La Gimnástica era un quiero y no puedo, con Fer y Vitienes como principales armas ofensivas por la banda derecha. Pero quien apareció fue el veterano Tocornal, que con un magistral lanzamiento de falta puso el balón en la escuadra izquierda de Lavín para desatar el éxtasis entre sus aficionados. Parecía hecho, pero no.

Docando puso toda la carne en el asador dando entrada a Nacho y a Palazuelos, y volcando su juego ofensivo sobre la altura de estos dos futbolistas. Quedaban poco más de diez minutos y la Gimnástica necesitaba, como mínimo, un gol para forzar la prórroga. Delgado lo intentaba de falta pero Álvaro metía los puños.

Ya en el 88’, la fe de los blanquiazules tendría su recompensa. Un córner botado por Camus lo atrapa, aparentemente, sin dificultades Álvaro. Sin embargo, el bote le juega una mala pasada y Fer Torre, muy atento, le rebaña el cuero y lo empuja prácticamente en boca de gol. 2-2, minuto 88. Por los pelos, el partido se iba a la prórroga y la afición desplazada desde Torrelavega creía ciegamente en la remontada.

Bien es cierto que, antes del pitido final de los primeros 90’ reglamentarios, la Gimnástica pudo conseguir el pase. Un contraataque que pilla desarbolada a la zaga local lo culmina Basurto, anulando la jugada el árbitro asistente en una posición cuanto menos dudosa.

En la prórroga la Gimnástica se iba a volcar sobre la portería de Álvaro y rozaba en varias ocasiones el tercer gol. Palazuelos no llegaba en el segundo palo a un centro pasado de Borty. Poco después, hasta dos balones se irían contra el larguero. Primero Borty, con un remate acrobático y, en la siguiente jugada, Nacho de cabeza estampaba el balón en el travesaño. Resultó hasta surrealista que ninguno de los marcase el 2-3.

El Siete Villas aguantó el chaparrón y consiguió llegar al 105’ con ventaja (2-2). Y en los últimos quince minutos faltó oxígeno a los futbolistas blanquiazules, hasta que en el 116’ Rubén Cobo batía a Lavín en un uno contra uno. Ya en la última jugada del partido, Adrián Torre hacía el cuarto justo antes del pitido final.

Enhorabuena a la AD Siete Villas por su excelente temporada y por su pase a la final y, de nuevo, millones de gracias a los más de 200 aficionados que ayer acompañaron al equipo en una temporada complicada.


AD SIETE VILLAS (1-4-2-3-1): Álvaro; Toño, Ibon, Pablo, Litos; Óscar, Andrés (Asier, 90’); Ousmane (A. Torre, 70’), Manu Cobo (Christian, 90’), Ramiro (Ángel, 70’); Tocornal (R. Cobo, 115’).

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Lavín; Fer, Fer Torre, Camus, Delgado (Casta, 90’); Chamorro, Cusi (Nacho, 77’), Prada (Palazuelos, 81’); Lander (Vitienes, 45’), Basurto y Borty.

Goles:

0-1. Álvaro Prada (min 19)

1-1. Manu Cobo (min 25)

2-1. Tocornal (min 75)

2-2. Fer Torre (min 88)

3-2. Rubén Cobo (min 117)

4-2. Adrián Torre (min 120+3)

Árbitro: dirigió la contienda el árbitro Losada Feijóo. Amonestó a los locales Toño, Pablo, Ibón, Álvaro y Óscar; y a los visitantes Vitienes, Borty, Nacho y Casta.

Estadio San Pedro (Castillo). 400 espectadores.