Astillero, referente del balonmano internacional

Redacción
Portada

|


WhatsApp Image 2021 06 23 at 18.37.45


A las puertas de la disputa del Torneo 4 Naciones Junior femenino, Astillero y Cantabria se preparan para acoger este evento internacional en el que las Guerreras Junior, anfitrionas en la cita, se medirán a otras tres potentes selecciones: Francia, Alemania y Portugal. 

En la localidad astillerense se encuentra ya el bloque dirigido por Imanol Álvarez, donde se están ejercitando antes de comenzar un campeonato amistoso que se desarrollará del 24 al 26 de junio en el Pabellón “La Cantábrica”.

En el acto de presentación del torneo, celebrado esta mañana en el Palacio de Festivales de Cantabria, ha quedado patente la ilusión con la que todos los organismos implicados esperan el comienzo de esta cita preparatoria de cara al EHF Championship 2021 de Italia. 

Además, un deseo: traer suerte a un combinado junior español que se enfrentará en Astillero a rivales de peso que también participarán en el campeonato europeo y que quizás se vuelvan a cruzar en su camino hacia el oro continental.


José Manuel Barquín – Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano

«Es un día bonito y especial para nosotros estar aquí presentando este evento que servirá de preparación del EHF Championship 2021 de Italia para nuestras Guerreras Junior».


«Quiero agradecer a la Dirección General de Deporte y, en especial, a Mario Iglesias la confianza que siempre deposita en nosotros para la celebración de este tipo de eventos. También nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Astillero y a su alcalde Javier Fernández por su predisposición para acoger el torneo, así como a su concejal de Deportes, Alejandro Hoz».

«Asimismo, quiero agradecer a la afición su interés y les pido de antemano paciencia en esta difícil situación y comprensión para cumplir los protocolos de prevención del COVID-19 que pondremos en marcha en este evento».


Javier Fernández – Alcalde de Astillero

«Quisiera agradecer públicamente a la Consejería de Deportes, en especial a Pablo Zuloaga y al director general de Deporte Mario Iglesias, por estar siempre dispuestos a echarnos una mano en cualquier actividad que proponemos y, en particular, en este Torneo 4 Naciones Junior femenino».

«Estamos muy contentos de acoger este torneo, de gran nivel para el balonmano nacional, un deporte que tiene mucha tradición en nuestro municipio. Además, tendrá el aliciente de celebrarse en “La Cantábrica”, que tantos aficionados ha albergado durante estos años y que tiempo atrás se conocía como “La Bombonera” por el gran ambiente que se vivía en ella. También nuestro agradecimiento al BM. Astillero, que con su labor ha conseguido sumar una gran masa de niños y niñas que disfrutan de este deporte».

«Supone un espaldarazo a nuestra localidad, en la que se generará movimiento no solo deportivo, sino también económico para la hostelería, el comercio y los hoteles. Todos los seguidores podrán disfrutar tanto de los partidos, como de la previa y el post partido en nuestro municipio».

«Deseamos mucha suerte a las Guerreras Junior, que se preparen lo mejor posible para el Europeo y, si puede ser, que se hagan con el Torneo 4 Naciones».


Verónica Cuadrado – Representante de la RFEBM y entrenadora de las Guerreras Junior

«En nombre de la RFEBM me gustaría agradecer el trato que siempre nos dais en Cantabria, donde nos sentimos como en casa. El cariño que recibimos es increíble».

«También agradecemos esta oportunidad para prepararnos en Cantabria para el Europeo de Italia y esperamos que disfrutemos de un gran torneo y del balonmano femenino».

Mario Iglesias – Director general de Deporte del Gobierno de Cantabria

«Estamos a las puertas de un nuevo gran evento de balonmano celebrado en nuestra región, que llega tras la celebración de la Copa Sacyr ASOBAL y que se suma a la lista de concentraciones de varios de los equipos nacionales de las Guerreras y los Hispanos y al CESA celebrado en nuestra región en enero de 2020».

«Cantabria trae suerte a las selecciones y esperamos que se repita en esta ocasión para las Guerreras Junior. Disfrutaremos de cuatro selecciones de gran nivel en una cancha emblemática como es “La Cantábrica”».

«Mi agradecimiento al alcalde de Astillero, Javier Fernández, por las actividades programadas y por la infraestructura que facilita el municipio para cualquier evento. También gracias a José Manuel Barquín por su apuesta desde la Federación Cántabra de Balonmano por traer eventos a nuestra comunidad».

«Esta cita es deporte y también actividad económica, puesto que tanto familiares como aficionados podrán, a su vez, disfrutar de la hostelería, los hoteles y el comercio local. La normalidad en el deporte está llegando a marchas forzadas y prueba de ello es la cada vez más frecuente celebración de eventos deportivos».

«El balonmano en nuestra región está creciendo. La temporada que viene tendremos dos equipos cántabros en ASOBAL y ojalá en un futuro se revivan los éxitos del pasado».


IMAGEN: Federación Cántabra de Balonmano / Marta Reñones