Buena impresión del Charles a pesar de la derrota

Redacción
Portada

|

AMISTOSO CDL 0 ATHLETIC 2 2021 3320 1536x1024


El CD Laredo estrenó este miércoles sus amistosos de pretemporada con una derrota en La Caseta ante al Bilbao Athletic, merced a dos extraordinarios disparos exteriores de los cachorros, que sorprendieron a los guardametas del conjunto pejino.


Si bien el filial bilbaíno dejó muestras de equipo de superior categoría y de haber configurado una gran plantilla, el Charles no le perdió la cara al partido en ningún momento y para nada dejó insatisfechos a sus seguidores a pesar de la derrota.


El Bilbao Athletic llegó más rodado al partido, con diez días más de preparación y siendo éste su segundo amistoso de pretemporada.


Chiri, que no pudo contar para este encuentro ni con Diego Marta ni con Pablo García, ambos con problema físicos, propuso un sistema 4-2-3-1, con David Puras en portería, con Rasines y Jesús Puras en los laterales y con Goñi y Borja Ares en el centro de la zaga. Felipe Peredo y Andrés Carral se situaron en el centro del campo, mientras que Ibarrondo y Nico Santos se hicieron con las bandas, con Iván Argos por detrás de Diego Parro en punta de ataque.


Los de Imanol de la Sota salieron en tromba al partido, jugando con velocidad y ejerciendo una presión que dificultaba la salida de balón de los de la Costa Esmeralda.


Fruto del dominio visitante, rebasado el primer cuarto de hora llegó el primer gol del partido, anotado por Mikel Goti desde el borde del área con un gran disparo con rosca que se coló por el segundo palo de la portería local.


A partir de ahí el Laredo se fue sacudiendo la presión y comenzó a llegar con peligro al área visitante y en el 23′, tras una buena combinación, Iván Argos remataba a puerta deteniendo Iru.


Poco después y tras recibir de Parro, Nico Santos remataba desde el interior del área sin encontrar portería.

El Charles disfrutaba de sus mejores momentos y a la media hora de juego llegó una buena oportunidad para haber igualado la contienda, cuando, tras una asistencia de Felipe, Argos disparaba al palo.

Con el 0-1 se llegaba al descanso, tras un tramo inicial de absoluto dominio visitante y una continuación de partido más igualado y con ocasiones pejinas hasta el intermedio.


Tras el descanso el Bilbao Athletic dio entrada a diez de sus jugadores de banquillo, mientras que Chiri sustituía a siete de los suyos.


El filial dominó una segunda mitad donde escasearon las ocasiones, destacando el 0-2 anotado en el  53′ por Guruzeta, con un gran disparo exterior que se coló en la portería de Ángel Díez tras pegar en la madera. En la última jugada del partido, con todo a favor, Luis Bilbao remata fuera.


Por parte laredana debutaron sus nuevos fichajes: Jesús Puras, Andrés Carral, Ibarrondo, Nico Santos, Ángel Díez, Iván Amaya y Keita (Pablo García no lo hizo por problemas físicos).


Una de las gratas noticias del partido fue también el debut de los juveniles Miguel de la Peña y Pablo Martínez en el ataque rojillo, que saltaron al césped mediado el segundo periodo, estrenándose así con el primer equipo.


El CD Laredo disputará su segundo amistoso el próximo miércoles día 4 de agosto (20:30) en el San Lorenzo recibiendo al CD Vitoria, filial de la SD Eibar.