RS Gimnástica y CD Oceja extienden su convenio de colaboración en su apuesta por el fútbol femenino

Redacción
Portada

|


CONVENIO OCEJA GIMNu00c1STICA


La Real Sociedad Gimnástica y el Club Deportivo Oceja han rubricado el convenio de colaboración que mantienen ambos clubes desde junio del año pasado, por el cual se forma la Unión Deportiva Oceja Gimnástica, una clara muestra de la apuesta por el fútbol femenino que realizan las localidades de Torrelavega y Santillana del Mar.


El acuerdo, que ha sido sellado por parte de la Junta Directiva de ambos conjuntos, permitirá continuar con la fusión ya llevaba a cabo durante la temporada 2020/21. Pese al descenso de categoría del primer equipo femenino, la base de jugadoras creada y el sentimiento de pertenencia al club han impulsado a extender este convenio que, al igual que el año pasado, cuenta con el inestable apoyo de los consistorios de ambos municipios.


Así, la UD Oceja-Gimnástica contará en la campaña 2021/22 con dos equipos en regional preferente (Regional “A” y Regional “B”), un equipo en categoría Infantil y otro en categoría Alevín que, en total, reunirán a cerca de 70 jóvenes jugadoras.


El fútbol sala y la Academia, principales novedades


Además de los equipos participantes mencionados anteriormente, este año la UD Oceja-Gimnástica contará con un equipo femenino de fútbol sala en categoría regional. Sin duda, un plus extra para continuar con un proyecto que también contará con una academia de fútbol femenino. Esta iniciativa no pudo llevarse a cabo el pasado año a causa de la pandemia, pero en próximas fechas se informará sobre dicho evento.