El mallorquín Pere Joan López refuerza el juego interior del C.D. Becedo

Redacción
Portada

|

Basket


El C.D. Becedo incorpora a sus filas a Pere Joan López Paredes. Se trata del cuarto fichaje, tras el del ala-pívot cántabro Diego Ibarlucea, el base canadiense con pasaporte ghanés James Agyeman y el alero andaluz David Melero.


Pere Joan nació en Alcúdia (Mallorca) el 1 de agosto de 1996 y después de formarse e iniciar su carrera deportiva en las Islas Baleares, esta temporada saldrá de las islas para jugar en la Liga EBA con el equipo santanderino. Se califica como “un jugador agresivo en ataque, con buenas penetraciones desde la línea de tres y buen lanzamiento de dos en estático. También me gusta jugar en transición. En defensa soy un jugador solidario y con buena intimidación debajo del aro.


El nuevo ala-pívot del C.D. Becedo empezó a jugar en minibasket en su localidad natal, en Alcúdia, hasta la categoría de infantil, que marchó a La Salle Palma y permanecería hasta junior. Quedó campeón de Baleares en infantil, cadete y tres veces en junior. La primera de ellas en edad cadete. En su primer año de senior fichó por el Bahía San Agustín de Liga Nacional en la temporada 2014/15, haciendo incluso la pretemporada con el equipo de LEB Oro, pero terminó regresando ese mismo año a La Salle Palma. En verano de 2015, se enroló en el Ciutat d’Inca con el que fue campeón de la liga balear, aunque posteriormente terminaría perdiendo la eliminatoria de ascenso a la Liga EBA en 2017.


Las dos temporadas posteriores militó en el Ciutat de Palma, siendo campeón de Baleares en autonómica y en la 2019/20 jugó para el Esporles B.C. hasta que se canceló la temporada en el mes de marzo de 2020. También ha sido seleccionado por Baleares en las categorías de minibasket, infantil y cadete y en 2012 llegó a ser convocado por la selección española U18.


Chisco Marañón desmenuza al nuevo jugador interior del C.D. Becedo: “Pere Joan es un jugador que se caracteriza por ser competitivo. Destaca por tener buena mano, siendo un jugador bueno en acciones de uno contra uno, es vertical y con amplia movilidad. Defensivamente es un jugador intimidador e intenso, con buenos porcentajes de rebote. Esperamos que sea un jugador importante que nos aporte en ambos lados de la pista y que se asiente cuanto antes en la dinámica de equipo. Es una buena incorporación”.