Al Charles le sale el partido raro en El Malecón

Redacción
Portada

|

2021081520113491104


El CD Laredo encajó este sábado en El Malecón su segunda derrota de pretemporada, en un partido en el que los de Chiri estuvieron desacertados, ofreciendo peor imagen que en los cuatro amistosos anteriores.

El Charles afrontó el encuentro con la única baja del lesionado Diego Marta y Chiri salió de inicio con un rombo en el centro del campo, con Felipe más retrasado que su compañero Keita, con Ibarrondo y Riki en los costados.

La Gimnástica, con menos días de preparación y siendo su primer amistoso, salió más metida en el partido, ante un Laredo al que pareció haber hecho mella el calendario veraniego, con dos últimos partidos exigentes y jugando las dos últimas semanas miércoles y sábado.

A los once minutos de partido, y tras una pérdida de balón en campo propio, Unai se plantaba en el área visitante definiendo bien ante Ángel Díez para adelantar a su equipo. Al equipo rojillo, desacertado en las entregas, en la presión, y sin encontrar su ritmo de juego, le costaba pasar de la línea de tres cuartos, sin lograr inquietar la portería rival.

Al filo de la media hora dispuso el equipo de Pablo Casar de otras dos claras ocasiones, con una internada de Alberto Gómez que estrelló su remate en el lateral de la red y con un remate a la salida de un córner que sacó la zaga pejina sobre la línea.

Tras una muy discreta primera parte el Laredo salió algo mejor a la segunda y tras un disparo exterior de Resines que se marchó desviado, unos minutos después, en el 58′, Vinatea le ganaba la espalda a la defensa y remataba al lateral de la red, siendo la primera acción de peligro de los de Chiri.

El partido se igualaba por momentos y tras un remate de Héctor Marcos que tocaba en un defensor para salir a córner, la oportunidad era para Nico, que tras una contra cruzaba en exceso su disparo.

La Gimnástica disponía de oportunidades, como en un remate de cabeza del ex del Laredo Altadill, que se iba por poco por encima de la portería de Ángel Díez, y pudo empatar el Charles con una falta lateral botada por David Sanz, que no tocó nadie y que se marchó fuera muy cerca del segundo palo.

Los torrelaveguenses seguían creando oportunidades y los laredanos llegaban en alguna ocasión con peligro. Un disparo exterior de David Sanz se iba fuera rozando el palo.

Partido en el cual el Laredo estuvo lejos del nivel deseado y mostrado en anteriores compromisos, y que tras reflexión y análisis del cuerpo técnico y jugadores, servirá para enmendar errores antes de afrontar la competición oficial.

El próximo encuentro del CD Laredo será el próximo sábado 21 de agosto (20:00), cuando, también en El Malecón, se enfrente al Selaya en partido oficial, correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF.

RS GIMNÁSTICA: Rafa, Fer, Chamorro, Marotías, Alberto Delgado, Luis Alberto (Altadill, 43), Basurto, Dani, Alberto Gómez, Tirado y Unai. También jugaron: Rumenov, Casta, Montiel, Héctor Marcos, Camus y Fer Torre.

CD LAREDO: Ángel Díez, Rasines (Iván Amaya, 73), Goñi (Guipu, 73), Dani García (Borja Ares, 64), Pablo García (Jesús Puras, 64), Felipe, Keita (Andrés, 56), Ibarrondo (David Sanz, 56), Riki, Argos (Nico, 56) y Vinatea (Parro, 64).

Quinto amistoso de pretemporada para el CD Laredo, disputado en el estadio de El Malecón, con césped en buen estado. La RS Gimnástica, antes de su primer ensayo estival, presentó en el centro del campo a toda su plantilla y cuerpo técnico.

Dirigió el partido el árbitro cántabro Víctor Castellanos Argüeso. Mostró tarjeta amarilla al visitante Felipe.

GOLES:1-0, min.11: Unai