LOS CÁNTABROS VAN A POR TODAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Redacción
Portada

|


Kneeboard cantabria 2019 1

Fotografía: Desde el Mar


El Campeonato de España de Surfing 2021 calienta motores en la playa gallega de A Frouxeira, en la comarca gallega de Ferrolterra. La cita más importante del año para todos los surfistas del territorio nacional llega con gran expectación con unas inscripciones que rondarán los 400 participantes, tanto en competición individual como por Comunidades Autónomas, que lo convierten en uno de los Campeonatos de España más numerosos de los últimos tiempos.


Pero, antes de viajar a Galicia, el Campeonato de España dará su pistoletazo de salida en la playa astur de Salinas. Lo hará dentro del longevo Salinas Longboard Festival en donde se disputará el Campeonato de España de las modalidades de Longboard y Kneeboard. Con un récord mayúsculo, más de 90 inscritos, esta edición estará marcada por una aparente vuelta a la normalidad.

Con todos los protocolos activados, y una organización velando por ellos, la competición se celebrará del 27 al 29 de agosto. Un evento en el que además de la cifra histórica llama la atención el gran número de jóvenes y de chicas inscritos en la competición. Destaca la participación cántabra en la modalidad de Kneeboard, donde el Club Kneeboard Cantabria copa prácticamente el cartel de inscripciones ya que, de los 16 participantes, 13 son miembros del club (12 de ellos cántabros).


Una vez coronados a los primeros campeones y campeonas en Salinas, la acción se trasladará a las aguas gallegas de A Frouxeira. Con un gran número de inscritos, en alguna modalidad con récord histórico, la fiesta del surf nacional tendrá las siguientes ventanas de competición:


  • En la categoría Júnior, que se disputará durante los días lunes 30, martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre.
  • Por su lado, las categorías reinas Open en categoría masculina y femenina, así como la categoría Máster, tendrá la siguiente ventana de competición durante el jueves 2 y el viernes 3
  • Finalmente, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre será el duelo entre las Comunidades Autónomas.


Paralelamente al aspecto puramente competitivo, el Campeonato de España de Surfing 2021 contará con la primera edición del Green Wave Market, un mercado con un enfoque medioambiental en el que varias marcas y fundaciones darán a conocer sus productos e iniciativas medioambientales. La prueba lucirá el distintivo Green Sport Flag, una bandera que da el reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente, así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan; un compromiso formal con el proyecto global (lanzado por ADESP y las federaciones), y como paso imprescindible previo para poder gestionar eventos deportivos bajo dicha denominación.