La RS Gimnástica buscará la final de la Copa RFEF ante el Unión Club Cartes

Redacción
Portada

|


Rsgt

Fotografía: R.S. Gimnástica


La Copa RFEF supone más que un torneo de pretemporada para todos los equipos que la disputan y la Real Sociedad Gimnástica quiere pelear por hacerse con el mérito de campeones autonómicos para dar el salto a la competición nacional. El U.C. Cartes será su rival en la semifinal, que se disputará este sábado a partir de las 19:00 en El Malecón.


Los pupilos de Pablo Casar mostraron una gran imagen con una victoria por la mínima ante el Laredo en su estreno este curso y mantuvieron esas buenas sensaciones en los cuartos de final de esta Copa RFEF frente al Textil Escudo. Chamorro, Héctor Tirado y Altadill fueron los encargados de anotar los tres tantos en la victoria de los torrelaveguenses.


Por su parte, el Unión Club Cartes, debutante en la competición al igual que el conjunto de Cabezón de la Sal, se impuso al vigente campeón, el C.D. Tropezón, en la tanda de penaltis tras empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios. Juan Fresno y Jorge Rodríguez hicieron los tantos para llevar el partido a los decisivos lanzamientos desde los once metros, donde el acierto de Emilio Herrera y una parada de Juanda dieron el triunfo a los de ‘Teje’.


Precisamente sobre el técnico ha hablado esta semana Pablo Casar, halagando su pasión por el fútbol y su saber hacer en los banquillos a la hora de diseñar sus equipos y de analizar a sus rivales. “El Cartes, por plantilla y por técnico, va a estar en la zona alta de la tabla esta temporada. Será un gran reto para medir nuestras capacidades”, señalaba el entrenador de la Gimnástica.



El U.C. Cartes consiguió el pasado curso su merecida permanencia tras completar una gran temporada gracias a un equipo muy sólido y con las ideas claras. Además, a lo largo de este verano se ha reforzado con algunos nombres propios del fútbol cántabro como Roberto Cano, Alberto Dorronsoro o Jose Luis Trápaga, y ex-gimnásticos como Sergio Peredo o Emilio Herrera.