El CD Laredo se impone 1-3 al CF Vimenor

Redacción
Portada

|


E8N9UaaXIAEx36Y

Fotografía: C.D. Laredo


CF VIMENOR: Marcos, Fran, Ruizca, Noreña, Estrada, Rojas, Liaño, Dosal, Bruno, Kevin y Vitali. También jugaron: Angulo, Borbolla, Pablo, López, Vicario, Jesús Villar e Iván Baragaño.


CD LAREDO: Ángel Díez, Rasines, Goñi, Borja Ares, Pablo García, Felipe, Andrés, Vinatea, Argos, Nico y Parro. También jugaron: David Puras, David Sanz, Riki, Iván Amaya, Keita, Ibarrondo, Luis Pareja.


Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo de La Vidriera (Vioño), sobre césped artificial, en tarde soleada. Se detuvo el partido a los 30′ de cada tiempo para la pausa de hidratación.

Dirigió el encuentro el árbitro cántabro José María Gálvez Jiménez, asistido en las bandas por Pablo González Aja y Mario Pacheco Cotero. Sin tarjetas.


GOLES:

0-1, min.35: Pablo García

0-2, min.42: Parro

1-2, min.59: Vitali

1-3, min.71: Felipe


El CD Laredo logró este sábado en La Vidriera el tercer triunfo en su séptimo partido estival, en el que se enfrentó a los anfitriones del CF Vimenor. Penúltimo partido de preparación, a una semana del comienzo liguero (el CD Laredo debutará en 2ªRFEF el próximo fin de semana en Las Llanas ante el Sestao River), en el que Chiri continuó ajustando piezas en el engranaje del equipo, además de seguir inculcando sus planteamientos de juego a una plantilla que cuenta a día de hoy con once futbolistas (más de media plantilla) que la temporada pasada no formaban parte del equipo.


Chiri no pudo contar con Diego Marta y Jesús Puras por problemas físicos, ni con el recién incorporado Iago Beceiro. Se pudo observar cierta mejoría en el posicionamiento de los jugadores, acoplamiento, apoyos, combinación, estrategia, etc, que finalmente llevaron al Charles a una victoria por 1-3, con tantos de Pablo García, Parro y Felipe.


Pero la atención, y la preocupación, la suscitó la lesión de Ángel Díez, que en el primer tramo de partido chocaba con uno de sus defensas en una salida. Tras ser atendido sobre el césped y posteriormente tras los banquillos de un fortísimo golpe en la cabeza, el guardameta tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital de Valdecilla donde se le practicaron diversas pruebas, diagnosticándosele un traumatismo craneoencefálico, descartándose fracturas. El portero rojillo precisará reposo absoluto en las siguientes 48 horas y su evolución determinará su disponibilidad en los próximos días. ¡Ánimo Ángel!


El partido comenzó con mucho ritmo, con un Laredo buscando llevar el peso del partido, ante un buen Vimenor, dirigido por el extécnico del Laredo “Arteche”, y que por lo demostrado en este encuentro, será uno de los equipos a tener en cuenta en el próximo campeonato de 3ª RFEF.


El Charles, más rodado y con más precisión en sus acciones, se acercaba con cierto peligro a la meta contraria, pero eran los de Vioño los primeros en disponer de una buena oportunidad, cuando a los doce minutos Kevin recibía al espacio en el área, se adelantaba a sus rivales, y lograba rematar al lateral de la red, produciéndose en esa jugada la lesión de Ángel Díez anteriormente mencionada, siendo sustituido por David Puras.


Rebasada la primera media hora de juego se adelantó el equipo laredano. Nico lo intentaba con un buen remate que fue rechazado, haciéndose Pablo García con el balón tras pelear el rechace y disparar desde el vértice del área pequeña para batir a Marcos.


Poco antes del descanso ampliaba la cuenta el CD Laredo, al rematar Parro de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Nico.


Se llegaba al intermedio con doble ventaja visitante, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos nada fáciles para los rojillos, ante un Vime bien plantado sobre el terreno de juego.


En una segunda parte donde los entrenadores aprovecharon para dar minutos a sus jugadores de banquillo, al cuarto de hora de la reanudación acortaba diferencias el cuadro pielaguense. Vitali recibía un pase en profundidad, se zafaba de su par y batía a Puras en el uno contra uno.


Unos minutos después dispondría el Charles de otra buena oportunidad, con un remate de cabeza de Goñi a la salida de un córner, que se iba al lateral de la red.


En la jugada siguiente el peligro lo llevaría el Vimenor, teniendo que salir de su área David Puras para tapar el disparo de un atacante rival cometiendo falta, que se solucionaría sin problemas.


A veinte del final llegaría el tercero del CD Laredo. Felipe recogía un rechace al borde del área y ajustaba su disparo donde no pudiera llegar el guardameta rival, pegando el esférico en el palo antes de colarse en portería.


En los instantes finales pudo anotar el cuarto el conjunto de Chiri, pero Keita no llegaba por muy poco para empujarla, lanzándose al suelo, a un centro de Ibarrondo desde la línea de fondo.


Nueva prueba para el CD Laredo, demostrando superioridad y dejando sensaciones positivas, antes de afrontar el último partido de pretemporada, este miércoles día 1 en La Caseta, ante la SD Noja.