Tres corredoras del CC Meruelo en los Europeos de Trento

Redacción
Portada

|

Isa lucia susana previa europeo 800x479


El Club Ciclista Meruelo está de enhorabuena. Tras conocer la convocatoria de la Selección española para los próximos Campeonatos de Europa, que tendrán lugar en la ciudad italiana de Trento entre el 8 y el 12 de septiembre, el equipo cántabro tendrá a tres representantes en el combinado nacional sub23 y junior.


En primer lugar, la vallisoletana Isabel Martín y la valenciana Susana Pérez formarán parte del equipo sub23. Isabel hará doblete en la prueba en ruta y contrarreloj, lo que supone una gran noticia de cara al final de temporada después de la lesión de clavícula que sufrió el pasado mes de junio. La joven ciclista del Río Miera-Cantabria Deporte consiguió la plata en los Campeonatos de España CRI en categoría sub23, siendo superada sólo por Sara Martín.


Por su parte, Susana Pérez tratará de desplegar su versatilidad y punta de velocidad en grupos pequeños para redondear una gran temporada en la cita continental. La campeona de la Comunitat Valenciana ha sido muy regular todo el año. Además de varias victorias en el calendario nacional, ocupa la tercera plaza en la general absoluta de la Copa de España femenina.


Finalmente, la escuadra junior también tendrá representación de la estructura cántabra en la figura de Lucía Ruiz. La líder de la Copa de España junior ha demostrado un gran nivel recientemente, y para prueba su victoria en la primera etapa de la Bizkaikoloreak, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones y donde se impuso en un sprint reducido frente a rivales de varios países. Las corredoras del CC Meruelo partirán a inicios de la próxima semana a Italia donde darán lo mejor de sí mismas para que España logre un gran resultado. El Club quiere felicitar a las convocadas y también al resto de corredoras del equipo en ambas categorías por su gran trabajo a lo largo de la temporada.


Isabel Martín: “¡No puedo estar más contenta! Con la lesión pensaba que ya era un objetivo descartado, y tener la oportunidad de asistir a mi tercer Campeonato de Europa es toda una inyección de moral. Estoy trabajando mucho para recuperar la forma lo antes posible, y participar en la Challenge by LaVuelta me dará ritmo en las piernas de cara a la cita europea”.


Susana Pérez: “Después de un año de mucho trabajo y sacrificio, esta llamada es un premio que sirve para poner el mejor cierre posible a la temporada. Estoy muy contenta por ir con la Selección a mis primeros Europeos y espero responder para devolver esa confianza”.


Lucía Ruiz: “Esta convocatoria es el resultado de todo el trabajo y sacrificio de la temporada. Creo que llevo un año muy regular en general y espero poder refrendarlo con un buen resultado en una cita donde estarán las mejores del continente. En ese sentido, haber podido participar ya en varias pruebas de nivel internacional me va a venir bien para afrontar esta carrera, que por lo general suele estar muy abierta”.