Sami Eleraky, torre de 2.13 para Grupo Alega Cantabria

Redacción
Portada

|

Sami Eleraky scaled


Grupo Alega Cantabria se ha hecho con los servicios del jugador danés con origen egipcio, Sami Eleraky. La torre internacional por Dinamarca, de 213 cm de altura, procede de Liga LEB Oro, donde ha promediado 6 puntos y 3 rebotes en la última campaña, en las filas de ZTE Canoe.


Formado en Estados Unidos, donde compite en los Pacific Tigers desde 2012 a 2014, y entre 2015 y 2017 en la división del pacífico, fue contratado por Iberostar Tenerife, de Liga ACB. El club canarión lo cede a Real Club Náutico de Tenerife de Liga EBA durante dos campañas, siendo uno de los jugadores destacados de la competición con 12 puntos por partido de media.


Tras su paso por las islas, se marcha a Fundación Globalcaja de La Roda, para disputar la Liga LEB Plata, pero un mes después se marcha a Egipto para jugar en las filas de Al Zamalek hasta enero de 2020, que regresa a LEB Oro, de la mano de ZTE Canoe, donde ha disputado también, la temporada recientemente cerrada.


VALORACIONES DE DAVID MANGAS Y JAVI PEÑA


Javi Peña, director deportivo de Grupo Alega Cantabria, sobre la incorporación de Sami Eleraky comentó que «se trata de un jugador muy importante para completar nuestra plantilla, ya que va a aportar sobre todo capacidad de intimidación, puesto que es un jugador grande pero a su vez muy móvil, que va a sumar mucho en defensa y en rebote.»


En el aspecto ofensivo, Sami continúa muy bien, bloquea muy bien y tiene capacidad para jugar por encima del aro. Pensamos que es un muy buen jugador, de categoría superior, y que ha apostado por nosotros para poder retornar a cotas baloncestísticas más altas en Torrelavega, añadió Peña.


El entrenador, David Mangas, tras su llegada a Torrelavega para iniciar la pretemporada con el equipo, comentó que «con Sami completamos el juego interior del equipo. Se trata de un jugador de mucha envergadura pero muy móvil pese a su estatura.


Es capaz de correr muy bien el campo y jugar por encima del aro, y defensivamente esperamos que pueda cambiar tiros y nos ayude con su capacidad reboteadora.


Posee ya experiencia en el baloncesto nacional y esperamos se adapte rápido al grupo y pueda aportar su trabajo y energía al equipo», añadió Mangas.