El IV Torneo de Parejas Mixto de Bolo Palma se jugará en Orejo

Redacción
Portada

|

Presentacion iv torneo mixto de bolo palma


En las dependencias del Gobierno Regional se ha presentado el IV Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma. El acto contó con la presencia del Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, la Directora General de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, contando además con la presencia de Víctor González, actual campeón de España de 1ª categoría, Marta Castillo, subcampeona de España femenina, Sergio Colina, campeón de España Infantil y Lucía Terán, subcampeona regional fémina escolar y única participante femenina en el campeonato de España infantil.


La competición se celebrará el próximo día 12 de septiembre a partir de las 16:00 horas, y al igual que el año pasado la bolera “El Ferial” de Orejo acogerá a los los ocho mejores jugadores del Circuito de Puntos 2020-2021 y las ocho mejores bolistas del Circuito Femenino 2021.


El sorteo deparó las siguientes parejas y con ello el orden de tiradas que será el siguiente:


  1. Rubén Haya – Andrea Gómez
  2. Mario Pinta – Marta Castillo
  3. Pablo Lavín – Miriam Velarde
  4. Víctor González – Laura Saiz
  5. Jesús J. Salmón – Naomi Solórzano
  6. Óscar González – Judit Bueno
  7. Pedro Gutiérrez – Laura Abascal
  8. José M. Lavid – Iris Cagigas

La fase final del concurso se realizará a 6 tiradas, 2 a raya al medio, de los tiros de concurso de la categoría (9 en Femenina, 16 en Primera Categoría Masculina), y 4 a raya al medio (de 10 y 18 metros, respectivamente). Tanto el tablón, como la raya alta, será la correspondiente a la Categoría Femenina.


A la final, se clasificarán las dos parejas que más bolos derriben, y se enfrentarán en ella a corro libre, a 3 chicos hechos.