El V Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte congregará a 230 corredoras de toda España

Redacción
Portada

|

Rober san emeterio pablo zuloaga mario iglesias


A falta de tres días, todo está preparado para la disputa de una edición muy especial del Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte. El regreso de la carrera que, tras un año de ausencia, cerrará esta vez la Copa de España cuando normalmente era la carrera que abría el torneo nacional.


Y una vez más, la prueba tiene todos los visos de convertirse en un gran éxito de participación. Hasta 230 corredoras se han inscrito en total, sumando las tres categorías que entrarán en liza. Una cifra que sin duda augura un gran espectáculo con muchas de las mejores ciclistas de nuestro país. El pelotón más numeroso será el cadete, que congregará a unas 90 corredoras, lo que indica el buen momento de salud y perspectiva de futuro del ciclismo femenino nacional.


Precisamente las cadetes serán las que abran fuego a partir de las 9:00 horas con un recorrido de 32,2 kilómetros. A partir de las 10:15 se disputará la prueba elite y sub23 sobre 85 kilómetros y se cerrará con la manga junior desde las 12:45 horas. Una vez más, la subida a San Mamés de Meruelo por el barrio de Villanueva será uno de los principales puntos donde se pueda romper la carrera.


La carrera, organizada por el CC Noja con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Noja, tendrá lugar este sábado en la Villa de Noja con tres mangas distintas. Una vez más, desde la organización se han puesto todos los medios posibles para que sea un evento seguro en lo que a las medidas anticovid se refiere.


Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria: “El Gran Premio es una de las citas más importantes en la agenda deportiva de Cantabria y que a mí, como vicepresidente y consejero de Deporte, más orgullo me produce por la gran participación de ciclista cántabras y equipos de nuestra Comunidad Autónoma de primer nivel, así como gran parte de lo mejor del ciclismo femenino nacional. También es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos porque representa al máximo nivel alguno de los grandes valores en los que se fundamenta el deporte, como son el compromiso, el respeto y la igualdad”.


Rober San Emeterio, director de carrera: “Después de muchas horas de trabajo, es un orgullo para mí recuperar esta prueba y ver cómo cuento con el apoyo de toda la gente que hizo posible las ediciones anteriores. La participación un año más será de gran nivel y estoy seguro de que disfrutaremos de un bonito espectáculo”.