El Racing marca cinco goles en Los Campos de Sport casi tres años después

Redacción
Racing

|

Racing


La afición racinguista disfrutó con el juego y los cinco goles endosados por el Racing al Club Deportivo Talavera (5-1) en Los Campos de Sport, un abultado registro que el equipo verdiblanco no conseguía desde hace casi tres años. Y es que la última vez que el conjunto cántabro había marcado cinco dianas a favor fue el 27 de octubre de 2018, en Segunda B, ante el Club Deportivo Calahorra (5-0). 


Si ayer los autores de los tantos del conjunto dirigido por Guillermo Fernández Romo fueron Cedric, Pablo Torre, Pol Moreno y Álvaro Bustos (el restante lo introdujo Domínguez en su propia portería tras un centro de Soko por la derecha que se apresuraba a rematar Cedric), hace cuatro campañas el triplete de Jon Ander estuvo acompañado por los goles de Álvaro Cejudo y Quique Rivero.


Las bufandas al viento y los cánticos con que los seguidores del Racing celebraron los cinco tantos marcados en la tercera jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters, recuerdan citas mágicas vividas por el racinguismo en El Sardinero que acabaron con ‘una manita’ a favor. 


La que permanece en la memoria de los aficionados que superan las 30 primaveras es el 5-0 conseguido por el equipo verdiblanco en El Sardinero, en Primera División la campaña 1994/95, ante el Fútbol Club Barcelona que dirigía Johan Cruyff (uno de los goleadores aquella noche fue Esteban Torre, el padre de Pablo que ayer convirtió el segundo tanto al Club de Fútbol Talavera). Más reciente, pero también en la máxima categoría y en Los Campos de Sport, fue la contundente victoria lograda -con el mismo resultado- por los cántabros sobre el Club Deportivo Numancia la temporada 2008/09 gracias a gol de Luccin y a sendos dobletes firmados por Óscar Serrano y Zigic.